Cómo consultar las notas del examen de la DGT

Con unos sencillos pasos, una persona que haya hecho un examen de conducir puede saber su nota en la web de la DGT.

consultar notas examen de la DGT
Pasos para conocer el resultado del examen de la DGT DGT
Diego Fernández

Son muchas las personas que están sacándose el carnet de conducir y que no saben cómo pueden conocer la nota de su examen que han hecho con la Dirección General de Tráfico (DGT). Para ello es tan sencillo como seguir una serie de sencillos pasos a través de la sede electrónica de la administración de tráfico, tal y como se explicará a continuación.

Pueden consultar sus notas todos aquellos futuros conductores que hayan examinado, ya sea para una prueba teórica o para un examen práctico. Por lo que, independientemente del tipo de test, aparecerán los resultados y lo harán al poco tiempo de haberlo hecho. Es decir, según apunta la propia DGT, el examinado conocerá el resultado de su prueba a lo largo de la tarde en el mismo día.

Este programa se ha potenciado debido a la pandemia del Covid-19, para así evitar posibles aglomeraciones de personas y también disminuir la presencialidad de aquellos jóvenes conductores de cara a conocer si han aprobado o no la obtención del carnet de conducir. Además, el servicio online está disponible para cualquier persona que haya realizado una prueba teórica o práctica de conducir en los últimos 15 días.

¿Cómo se puede consultar la nota del examen de conducir?

Para saber si se ha aprobado o no el examen de conducir, ya sea el tipo teórico o el caso práctico, pueden seguir una serie de sencillos pasos por internet y conocer así cuál es el resultado en tan solo 5 minutos y desde cualquier dispositivo móvil. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es lo que se necesita para poder conocer la nota del examen, y es que la Dirección General de Tráfico pide diferentes datos personales. Estos son el DNI, la fecha en la que se hizo el examen, el tipo de permiso del que se ha examinado, y, por último, la fecha de nacimiento del examinado.

Una vez se tienen todos esos datos hay que acudir a la sede electrónica de la DGT y, dentro de esta, en el apartado destinado a conocer las notas de examen. En ese punto habrá que completar los datos que se han indicado anteriormente y se pinchará en el apartado “buscar”. Será entonces cuando aparecerá el resultado del examen del que se haya examinado el aspirante a obtener ese carnet de conducir.

¿Cuándo se puede saber la nota del examen de conducir?

Haciendo referencia a cuándo se puede saber esta nota del examen, hay que recordar que habrá que esperar un periodo de tiempo. Aunque hay que distinguir dos temporalidades distintas, la fecha en la que se puede saber el resultado del examen teórico y la que se tiene que esperar para saber la nota del examen práctico, quedando así:

  • Examen teórico: El aspirante puede consultar la nota el mismo día del examen, pero será a partir de las 17:00 horas. Siempre y cuando haya hecho la prueba por ordenador.
  • Examen teórico en papel o práctico: En este caso hay que esperar hasta las 17:00 horas, pero del día siguiente a la realización de la prueba.

En el caso en el que no salga la nota del test realizado, la DGT aconseja que la persona que se ha examinado vaya a la autoescuela con la que se preparó ambas pruebas. Ésta avisará a la administración de tráfico así se podrá resolver la incidencia cuanto antes.

Lo más leído

Archivado en: