Los supermercados Mercadona que cuentan con compra online para llevarte lo que pidas a casa

Mercadona dispone de compra online en la mayoría de sus tiendas. El servicio tiene un coste de 7,21 euros y un pedido mínimo de 50 euros.

Cómo comprar online en Mercadona: supermercados que tienen este servicio
La compra online de Mercadona exige un pedido mínimo de 50 euros
Esperanza Murcia

Mercadona hace la vida más fácil a sus clientes gracias a la compra online. Las personas que no dispongan de tiempo para acudir a los establecimientos físicos podrán realizar la compra por internet, entregándole la cadena alimenticia los productos seleccionados en la misma puerta de su casa. Pero, ¿todas las tiendas cuentan con este servicio? La mayoría sí, siendo un sistema que se ha implantado por todas las provincias españolas. 

Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Málaga son solo algunos ejemplos, aunque se puede acceder a la compra online desde cualquier provincia de España. Lo que sí podrá variar es la plataforma desde la cual se ejecuta el pedido, siendo más avanzada en capitales grandes como la ciudad natal de Juan Roig, Valencia. 

De este modo, aunque algunas ciudades puedan comprar por internet en sus tiendas, no contarán con las mismas ventajas, ya que en algunas localidades no está disponible consultar las imágenes de los productos, por ejemplo. Ahora, ¿cómo se puede saber si una tienda Mercadona dispone de compra online? Para saber si tu supermercado habitual reparte a domicilio, hay que acceder al portal web de Mercadona. Una vez dentro, hay que introducir el código postal de la localidad en la que se encuentra el supermercado, apareciendo si se puede acceder a este servicio o no. 

Portal web de Mercadona para comprar online.

Cómo comprar online en Mercadona

Una vez que se ha comprobado que el supermercado Mercadona de nuestra zona dispone de compra online, aparecerá directamente todo el catálogo de productos de Mercadona. Este folleto de artículos se mostrará de forma diferente dependiendo de la versión web que esté instalada en dicha ciudad. En este caso se procederá a explicar el que se encuentra insaturado en Madrid, Barcelona y Valencia, ya que es el sistema más avanzado que acabará aplicándose en el resto de provincias españolas. 

Cuando se accede a la compra online de Mercadona, lo primero que aparece en pantalla son las novedades. Para buscar artículos específicos hay que pulsar en la opción de “Categorías” que se encuentra en la parte superior. Al hacer clic en este apartado, ya aparecen todas las secciones de productos ordenadas en orden alfabético. También se puede localizar un artículo utilizando la herramienta “buscador”, donde solo habría que escribir el nombre del mismo. 

Compra online de Mercadona.

Localizado el producto que se desea comprar, hay que añadirlos al carrito pinchando en la opción “Añadir al carro” que aparece debajo de cada uno. Realizada esta selección, hay que pulsar sobre el icono del carro que aparece en amarillo en la esquina superior derecha, donde se va sumando el total a pagar. Después, hay que hacer clic en “Tramitar pedido”. En este punto comenzaría el proceso de tramitación del pedido, teniendo que seguir los siguientes pasos: 

  • Rellenar ar los datos de entrega, escribiendo la dirección del domicilio. 
  • Seleccionar la fecha de entrega de la compra así como la franja horaria. 
  • Escribir el número de teléfono, por si tuvieran que ponerse en contacto. 
  • Introducir el método de pago y pulsar en “Autorizar pago”. 

Tramitar pedido de la compra online de Mercadona.

Completando estas instrucciones ya se habría realizado la compra online en Mercadona. En caso de que hubiera alguna incidencia se pondrían en contacto vía telefónica, llamando al número que se hubiera guardado previamente. Hay que señalar que para utilizar este servicio hay que gastar un mínimo de 50 euros, al que se la añadiría un coste de 7,21 euros por la preparación y envío del pedido. La cadena de Juan Roig también cuenta con una aplicación para comprar online en sus tiendas, apta para dispositivos Android e iOS. Otra alternativa para comprar en Mercadona desde la comodidad de casa. 

Lo más leído

Archivado en: