¿Cómo es la entrevista de trabajo en Aldi?

Hoy te orientamos sobre las preguntas que puedes encontrarte en una entrevista de trabajo en los supermercados Aldi y cómo debes de responder para que no te cojan desprevenido.

Tienda Aldi
¿Cómo es la entrevista de trabajo en Aldi?
Berta F. Quintanilla

Has conseguido llegar a la entrevista de trabajo en Aldi pero no sabes qué preguntas podrían hacerte los reclutadores. Vamos a darte algunas pistas basadas en las experiencias de otros usuarios que comparten en las redes sociales o de las pautas que aparecen en el portal de empleo de Aldi.

¿Cómo es la entrevista de trabajo en Aldi? Lo primero que tenemos que decirte es que, si has conseguido enviar la oferta de empleo y resulta seleccionado tu curriculum llegarás a una entrevista de trabajo.

Las entrevistas de trabajo en Aldi son muy simples. No vas a encontrar propuestas de dinámica grupal ni otras opciones recurrentes para otras empresas. Trabajar en Aldi es posible si consigues superar las fases de la entrevista de trabajo para una de sus oportunidades laborales.

¿Qué preguntas me van a hacer en la entrevista de trabajo en Aldi?

No podemos saber exactamente las preguntas de la entrevista para Aldi supermercados. Pero sí vamos a presentarte algunas de las más frecuentes:

  • ¿Qué motivación tienes para trabajar en Aldi? Te aconsejamos que antes de acudir a una entrevista de trabajo en Aldi (y en cualquier empresa) repases bien la historia y los puntos fuertes por los que esta entidad destaca. En el caso de Aldi podemos decir que uno de sus pilares es el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
  • Motivaciones para trabajar en Aldi. ¿Qué es lo que más te gusta de la empresa? Trabajar en equipo, entrar en una empresa dinámica, trabajar con amabilidad de cara al público, etcétera. Intenta que siempre sean adjetivos positivos.
  • Dinos un defecto tuyo. Cuidado. Si el entrevistador pregunta por un defecto, piensa bien lo que vas a contestar. Busca que sea algo que no interfiera con los intereses de la empresa que, con suerte, te ofrecerá un contrato de trabajo.
  • ¿Eres cliente de Aldi? La entrevista de trabajo en Aldi podrá buscar si tu interés responde al conocimiento de la empresa porque ya eres cliente.
  • ¿Estás dispuesto a realizar cursos de formación para mejorar en tu puesto de trabajo? Por supuesto la respuesta en este caso tiene que ser que sí. La empresa valora positivamente que sus trabajadores quieran seguir mejorando en sus puestos y por eso ofertan cursos.
  • Dime tres cosas que te gustan de ti. Podemos contestar con seguridad que tenemos ganas de aprender, carácter empático, que nos gusta trabajar en supermercados o que nos agrada poder mejorar día a día en nuestro puesto de trabajo.
  • Si un cliente te pregunta cuando estás a punto de comenzar a trabajar en otra de tus tareas diarias, ¿qué haces? Por supuesto dejamos la tarea y atendemos al cliente. El personal de Recursos Humanos pondrá mucho énfasis en la atención al público.

Para trabajar en Aldi tenemos una Guía para acceder a un puesto de trabajo, conocer el sueldo que vas a cobrar y las vacantes que podrán aparecer al consultar el portal de empleo de esta gran cadena de supermercados.

Lo más leído

Archivado en: