NoticiasTrabajo logo Cómo devolver un producto de Amazon regalado en el Día de Reyes

Con el roscón recién servido en la mesa, son muchas las personas que abren sus regalos en el Día de Reyes. Y no cabe duda de que muchos de ellos cuentan con el sello de Amazon. Sin embargo, a pesar de todas las buenas intenciones de amigos y familiares, y a sabiendas de los gustos particulares de cada uno, lo cierto es que no siempre se acierta. 

Ya sea o bien porque se tenga repetido, o bien porque no entra dentro de las preferencias de cada uno, una de las preguntas más repetidas a lo largo de este 6 de enero es cómo devolver un producto regalado de Amazon. No hay nada de lo que temer porque la plataforma propiedad de Jeff Bezos permite devolver productos enviados directamente tanto al comprador como al destinatario. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos. 

Antes de empezar con el proceso es importante recalcar el hecho de que la devolución de regalos es confidencial. Esto quiere decir que no se informará de la devolución al comprador. Otro aspecto clave es que si eres el destinatario del regalo, el reembolso consistirá en un cheque para gastar en Amazon.es que se entregará una vez se reciba la devolución. En el caso de ser el comprador, se percibirá el reembolso en el método de pago con el que en su día se hizo la compra. 

Pasos para devolver un regalo de Reyes Magos en Amazon

Es importante dejar claros los plazos de devolución en la compañía estadounidense de servicios electrónicos. La política de Amazon permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con la compra hasta 30 días desde la fecha de recepción del producto.

Además, habrá que identificarse con una cuenta para identificarse en la multinacional. Si no se está registrado, habrá que crearla. Para realizar el trámite habrña que servirse de la ayuda de un ordenador de escritorio o un portátil. 

  • Ir al 'Centro de devoluciones' a través de este enlace directo

  • Introducir el número de pedido del producto que se quiere devolver. El número de pedido contiene 17 dígitos (o "ID de pedido"). Se encuentra en el recibo de compra o en el recibo del regalo digital que se haya enviado por correo electrónico.

  • En el caso de que no se encuentre el recibo de compra o el recibo del regalo digital, se dispone del número de seguimiento que aparece en la caja de envío y se podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente para que lo faciliten y completar este paso. Si no puedes localizar el número de pedido ni el número de seguimiento, la mejor opción es que se pida a la persona que compró el regalo que contacte con Amazon directamente.

  • Si el producto no estaba marcado como regalo en el momento de la compra, se pedirá que contactes con el Servicio de Atención al Cliente.

  • Selecciona Continuar.

  • Hacer clic sobre los productos que se quiere devolver y elegir el motivo de la devolución en el menú desplegable.

  • Selecciona el método de devolución preferido.

  • Imprimir la etiqueta. Si no dispone de una impresora, se puede imprimir la etiqueta más tarde a través del enlace que se enviará por correo electrónico o enviarla a un amigo para que la imprima.

  • Introducir la autorización de devolución en el paquete y pega la etiqueta de envío en el exterior. Si todavía tienes la caja o el embalaje del fabricante, es preferible usarlo para devolver el producto.