Qué supermercados abren hoy, 6 de enero: Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona ...

Con motivo del Día de Reyes muchos supermercados cerrarán sus puertas pero otros como Carrefour mantendrá un horario reducido.

Qué supermercados abren hoy, 6 de enero: Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona
Carrefor abierto hoy, Día de Reyes
Trinidad Rodríguez

Hoy jueves, 6 de enero de 2022 los Reyes Magos han hecho su aparición estelar en millones de hogares España. Lo cierto es que son muchas las familias que aprovechan para hacer esas compras de última hora o incluso devolver algún que otro regalo. Por lo que no es de extrañar que se pregunten cuál es el horario de Carrefour en el Día de Reyes 

Para responder a esta pregunta, lo primero que hay que saber es que se trata de un día festivo nacional en el calendario laboral. Esto quiere decir que lo normal es que las cadenas de supermercados más importantes de nuestro país, como en el caso de los establecimientos de Mercadona, permanezcan cerrados de cara al público. Política que lleva a rajatabla la empresa valenciana desde hace años. 

No ocurre lo mismo con Lidl, que cambia el horario de apertura y cierre dependiendo de dónde se encuentre ubicado su supermercado más cercano. Aunque cabe mencionar que normalmente baja todas sus persianas en los días no laborables. Algo similar ocurre con Supermercados DIA, aunque en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona puede haber excepciones por su gran afluencia de clientes.

Qué supermercados abren el 6 de enero

Carrefour abre el Día de Reyes

La mayoría de las tiendas de Carrefour Express estarán abiertas durante todo el día. Sin embargo, lo aconsejable antes de dar un paso innecesario es consultar el horario, ya que pueden ser modificados según la localidad en la que se encuentre. 

Carrefour Express

Para ello, es posible comprobarlo gracias a la ayuda de su buscador al que se puede acceder a través de este enlace directo. La que no abrirá sus puertas es la compañía de Juan Roig. La empresa valenciana se mantiene fiel a lo establecido en su Convenio colectivo. 

Lidl 

En el caso de la empresa alemana Lidl hay que andarse con cuidado para no perder la pista. Su horario habitual es de lunes a sábados de 9:00 a 21:30 horas, pero en ciertas localidades abren también los festivos y domingos aunque con horario reducido de 10:00 a 15:00 horas. Para confirmarlo, la mejor alternativa es usar su localizador de tiendas haciendo clic aquí

Aldi 

A la multinacional Aldi les ocurre algo parecido que a su principal competidor en el sector de la distribución alimentaria. Sus empleados no suelen trabajar en un día festivo como lo es el Día de Reyes, pero en cualquier caso dependiendo del supermercado hay algunos que abren aunque con limitaciones. Para que no haya dudas, se puede comprobar con la ayuda de este enlace con el que solo habrá que pulsar sobre el geolocalizador o rellenar el Código Postal dónde se encuentre.

Lo más leído

Archivado en: