La carrera con menos paro y sueldo de más de 60.000 euros anuales

El sector de la programación se ha convertido en uno de los sectores más demandados en España, donde un desarrollador puede llegar a ganar un salario superior a los 60.000 euros anuales

Francisco Miralles

Según un estudio extraído de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE relativo a la influencia de la formación en el mercado de trabajo, ha revelado que durante la crisis del Covid-19 el sector de la programación representó ser uno de los empleos con menos tasa de desempleo en España.

De hecho podría decirse que el sector de la programación es uno de los más demandados en España de ahí contar con unos salarios que, de media se sitúan en los 60.000 euros.

No es el único sector que cuenta con una tasa baja por desempleo. Sectores como Derecho laboral, la docencia en ciencias, física, química o sanidad cuentan también con una baja tasa de paro en España según este estudio del INE realizado en 2020.

Para aquellas personas desempleadas o que hayan perdido su empleo por culpa de la crisis del coronavirus pueden ver aquí una nueva oportunidad laboral. Este sector al ser tan versátil y disponer de tantas vías de formación resulta ser muy atractivo para todas aquellas personas que buscan una estabilidad laboral.

Las empresas cada vez más demandan programadores que dominen ciertas skill o habilidades en la programación. Estas pueden ser las de hacer uso de ciertos lenguajes como php, javascript o pyhton o tener conocimientos en el uso de framework para Vue, Angulgar, Bootstrap, Tailwind, Djando o Laravel.

En esta lista se pueden ver los sueldos de programadores según la habilidad: 

  • Programador en Laravel: sueldo medio 52.357 euros
  • Programador de Javascript: sueldo medio de 49.152 euros
  • Programador de Python: salario anual de 50.017 euros
  • Desarrollador de TypeScript: nómina anual de 57.433 euros
  • Programador en Ruby: salario de 63.677 euros
  • Developer en Perl: ingresos anuales medios de 74.161 euros

Cómo formarse para ser programador en 2021

Existen varias vías para formarse como programador y vivir de ello. La primera es graduarse como ingeniero informático en la universidad lo cual puede llevarse muchos años para conseguirlo. En España la duración de la carrera de Informática dura 4 años si se cumple con todos los créditos anuales.

Por otro lado, si se sabe qué lenguaje se quiere aprender existen Bootcamp en los que se establece un curso intensivo de programación para formar a programadores en tiempo récord (3 meses). Estos cursos de programación cuentan con la posibilidad de ser realizados de manera online.

Algunas de las empresas que apuestan por este tipo de aprendizaje son Aulab. Esta empresa cuenta con un sistema pionero de formación donde forman a programadores en tres meses. Tras la finalización del curso la empresa pone en contacto al nuevo desarrollador con diferentes empresas del sector para favorecer un inserción en el mundo laboral de desarrollo web.

Existen muchas plataformas que ofrecen este tipo de formación. Dependerá del lenguaje que se quiera aprender y de la disponibilidad horaria de interesado/a.

Lo más leído

Archivado en: