Netflix paga a sus trabajadores sueldos diez veces superiores a los cualquier español

Los empleados de Netflix en España ganan de media un sueldo de entre 12.000 euros al mes, además de disfrutar de otros cuantiosos beneficios como teletrabajo, tickets restaurante o jornadas intensivas.

Trabajadores de Netflix
Salarios de los trabajadores de Netflix
Trinidad Rodríguez

El Salario Mínimo Interprofesional en España, más conocido como SMI, está fijado en torno a los 950 euros mensuales, sin embargo, los trabajadores de la filial española de Netflix reciben un salario de entre 10.000 y 12.000 euros al mes, lo que supone un sueldo de más de 150.000 euros brutos al año.

Por lo tanto, la pregunta versa ahora sobre por qué Netflix paga estas grandes cantidades de dinero a sus trabajadores. Lo cierto es que a la multinacional estadounidense le sale más que rentable, puesto que por cada uno de estos puestos de trabajo Netflix se reembolsa una media unos cuatro millones de euros anuales, según los datos recogidos en el año 2019, según datos recogidos por el diario El País.

De hecho, la plataforma no deja de crecer en nuestro país. Durante los tres primeros meses, antes de que se expandiera la pandemia, Netflix contaba con un total de 4,5 millones de suscriptores en España, una cifra más que considerable si la comparamos con las de sus competidores Amazon Prime y Disney Plus. 

De hecho, esta cantidad de espectadores no dejó de crecer, aún más tras el confinamiento, y la empresa creada en 1998 pretende alcanzar los siete millones de abonados en España para 2025. 

Netflix queda a la retaguardia como mejor empresa en pagar a sus empleados en España

La compañía de series y películas por suscripción no es la única en recompensar a su plantilla de forma tan generosa. Apple, Tesla, Facebook y Google también encabezan la lista de empresas tecnológicas con los mayores sueldos para sus creativos e ingenieros de sus también filiales españolas. 

De hecho, Facebook encabeza la lista, con una media de casi 145.000 euros anuales. En este sentido, el salario de un desarrollador web de Facebook es de 34.000 euros, y el de un ejecutivo, 29.000 euros. Sin embargo un ingeniero de software puede alcanzar los 100.000 euros.

Netflix tributa en España desde este enero de este año 2021

En referencia a los salarios de los empleados de Netflix, habrá que ver si esta tendencia sigue al alza, puesto que la compañía de streaming comenzó a tributar en España en enero de este mismo año, lo que conlleva una mayor carga fiscal. Por lo tanto, para reducir costes y ganar más beneficios una de las posibilidades podría ser recortar el sueldo de sus trabajadores.

Lo cierto es que aunque su negocio de pago ya llevaba implantado en territorio español desde hacía más de cinco años, Netflix facturaba en Holanda hasta diciembre de 2020, donde está ubicada su matriz en Europa. 

Sin embargo, Reed Hastings, CEO de la empresa, ha declarado que Netflix seguirá apostando por una retribución salarial acorde a sus ingresos.

Lo más leído

Archivado en: