¿Buscas empleo? Estos son los sectores con mas ofertas de trabajo en verano

Camarera trabajando en verano
Ofertas de trabajo para este verano 2019
Francisco Miralles

Según un reciente estudio que ha publicado la empresa de trabajo temporal Adecco el sector turístico y hostelero serán los principales beneficiados en esta campaña de verano 2019, aunque hay otros muchos mas que indicamos a continuación.

“Las empresas tienen buenas previsiones de cara a este verano, lo que se traduce en una gran demanda de profesionales, un impulso en la contratación”.

¿Cuáles son las empresas que está realizando ofertas de empleo para este verano?

Con la llegada de la temporada estival llegan nuevas oportunidades para encontrar un puesto de trabajo, si bien es verdad que por lo general el turismo y la hostelería son los que durante los meses de verano experimentan un crecimiento notable, hay otros sectores en los que encontrar un puesto de trabajo también es más fácil.

Trabajar en turismo y hostelería en verano se traduce principalmente en realizar trabajos como camarero, ayudante de cocina, cocinero, camarera de pisos en hoteles, recepcionistas, animación turística, agentes de viajes o socorristas, por ejemplo.

Por otra parte, a finales del mes de junio da comienzo la época de rebajas en los comercios, por lo que trabajar como dependienta, cajera, atención al cliente, vendedor, comercial o promotor es otra opción. Así por ejemplo hace unos días anunciábamos que Inditex, Zara, Bershka y otras marcas buscan personal para la campaña de verano.

En consecuencia, también el sector de distribución y retail concentrará gran parte de los perfiles demandados estas fechas, como empaquetadores, cajeros, mozos de almacén, reponedores, etc. Si quieres trabajar en Amazonpor ejemplo envía tu curriculum y accede a sus ofertas de empleo. O trabajar en Seur, es una muy buena opción, ya que el volumen de trabajo que estas compañías experimentan en fechas señaladas es bastante importante en el sector de logística y transporte. Buscan perfiles como administrativos, peones de almacén, repartidores, preparadores de pedidos, mozos, carretilleros, etc.

Las grandes cadenas de supermercados experimentan un fuerte aumento de clientes durante estos meses, sobre todo en las zonas costeras o de gran afluencia turística, es por ello que cada verano deben de aumentar su plantilla considerablemente. Así bien grandes empresas como Mercadona, Carrefour, Aldi o Lidl lanzan una oferta de trabajo con cientos de nuevos puestos de trabajo en sus supermercados. ¿Quieres trabajar en Supermercados?, Alcampo, Mercadona, Carrefour y Lidl necesitan personal.

Por lo que si buscas un puesto de trabajo para este verano estos son los perfiles más demandados por las empresas este año. Envía tu curriculum y accede a sus ofertas de empleo.

Lo más leído

Archivado en: