El BOE publica la convocatoria de 152 plazas para médicos inspectores del INSS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) lanza una oferta de empleo público con una convocatoria de 152 plazas para médico del INSS

El BOE publica la convocatoria de 152 plazas para médicos inspectores del INSS
Médico del INSS
Francisco Miralles

El Ministerio de Sanidad publica en el Boletín Oficial del Estado las bases para la oferta de empleo público con 152 plazas para médicos en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Esta OPE se realizará a nivel nacional por el sistema de concurso oposición.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el pasado 18 de marzo y estará abierto hasta el 14 de abril. Los interesados/as deberán presentar su solicitud a través del modelo 790 para opositar al Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.

Por un lado se convocan 13 plazas las cuales correspondientes a la convocatoria anunciada en el BOE en el Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo. Por otro se convocan 139 plazas las cuales pertenecen a la convocatoria del 2018.

Además, se reservan 10 plazas para aquellas personas que tengan una discapacidad igual o superior al 33% y que esta sea compatible con el normal desarrollo y desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

Los procesos selectivos se realizarán por el sistema de concurso-oposición y se iniciará por aquellos opositores que sus apellidos comiencen por la letra B conforme a lo establecido en el BOE.

Requisitos

Para poder presentarse a una de las 152 plazas convocadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, se deberá contar con el título de Licenciado en Grado de Medicina. Para extranjeros deberán contar con la homologación o certificado de equivalencia para poder presentarte a una oposición del grupo A1.

Además, el BOE establece que para las personas que cuente con una discapacidad podrán requerir en el formulario de solicitud que se le adapten las pruebas conforme a los tiempos y medios oportunos de las pruebas de los procesos selectivos.

¿Cómo presentar la solicitud?

Para participar en las oposiciones para médicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, los opositores deberán rellenar el modelo oficial 790. Una vez dentro debemos seleccionar 'inscríbete' en el cuerpo que estamos interesados y realizar la solicitud de forma online.

La inscripción puede hacerse de manera online si contamos con el sistema cl@ve. Además, se deberá abonar una tasa para contar con derecho a examen. El pago puede realizarse de forma online o a través de las entidades bancarias colaboradoras.

Estarán exentos de tasas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, las personas que figuren inscritas como demandantes de empleo, que figuren dentro de una familia numerosa y las víctimas del terrorismo.

Lo más leído

Archivado en: