El BOE convoca oposiciones para la Administración de la Seguridad Social con 731 plazas

Publicada una oferta de empleo público con 731 plazas para la Administración de la Seguridad Social

El BOE convoca oposiciones para la Administración de la Seguridad Social con 731 plazas
Francisco Miralles

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una oferta de empleo público para la Administración de la Seguridad Social. Esta OPE viene reflejada en el Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre y se convoca con la finalidad de atender las necesidades de personal en la Administración General del Estado.

De las plazas convocadas, 300 son para acceder por el sistema de concurso oposición por ingreso libre y el resto de plazas 431 son designadas para la promoción interna.

Requisitos para acceder a las oposiciones de la Seguridad Social en 2021 

El temario de esta oposición se conformará en 8 bloques: derecho, civil, derecho mercantil, derecho comunitario y constitucional, derecho administrativo, gestión financiera, administración de recursos humanos, derecho laboral y Seguridad Social.

La fase de oposición constará de la realización de dos ejercicios. El primero será de un cuestionario tipo test sobre preguntas del temario de oposición a estudiar. El segundo ejercicio consistirá en desarrollar en 90 minutos un tema propuesto por el tribunal calificador.

Cada una de estas pruebas se calificarán con una puntuación de 0 a 50 puntos. Tras los exámenes el tribunal decidirá la nota corte para que los aspirantes puedan pasar a la siguiente fase del proceso selectivo. Esta nota corte será la suma conjunta de las dos pruebas realizadas.

Para acceder a esta oferta de empleo público los aspirantes deberán estar en posesión del título de ingeniero técnico, diplomado universitario o arquitecto técnico. Para las personas que accedan por promoción interna además, deberán pertenecer a alguna de las escalas o subgrupos C1.

Plazo y cómo presentar la solicitud

Los aspirantes interesados/as en acceder a esta convocatoria de empleo público pueden inscribirse desde hoy mismo a esta oferta de empleo público y contarán con un plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el BOE.

Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de este enlace (convocatoria fuera de plazo) y se deberá adjuntar correctamente rellenado el modelo 790, escanear y anexar los documentos, realizar el pago electrónico de las tasas para tener derecho a examen.

El importe de las tasas será de 23,10 euros y para los aspirantes por promoción interna será de 11,55 euros. Aquellos opositores que vengan de familias numerosas el importe de la tasa se vera reducido a 11,55 euros para la oposición libre y 5,78 euros por promoción interna.

Lo más leído

Archivado en: