NoticiasTrabajo logo Bill Gates y Sundair Pichai explican cómo elegir tu carrera laboral para tener el éxito asegurado

Bill Gates y Sundair Pichai explican cómo elegir tu carrera laboral para tener el éxito asegurado

Bill Gates y Sundair Pichai explican cómo elegir tu carrera laboral para tener el éxito asegurado Los CEO de Microsoft y Google reflexionan acerca de las habilidades necesarias para conseguir el éxito.
Javier Martín
Javier Martín
Actualizado a:

¿Cómo convertirse en millonario? Bill Gates y Sundair Pichai, respectivos CEO de Microsoft y Google, dos de los empresarios más prestigiosos del planeta, dan la receta de cómo alcanzar desde el piso cero la cima del mundo de los negocios. Su ejemplo, ahora copando los 20 primeros puestos de la lista FORBES sin heredar ninguna fortuna, se ha convertido indiscutiblemente en un modelo estudiado a seguir en el mundo del coaching empresarial.

Este grupo de técnicas, cuyo objetivo principal es motivar y ayudar a una persona o equipo a lograr más eficaz y eficientemente sus objetivos, tiene en una de sus ramas de actuación el análisis de las rutinas, consejos y métodos de actuación de los llamados ‘influencer’ de su respectivo sector. Cómo construir un imperio, elevarlo a la vanguardia empresarial y posteriormente mantenerlo. En resumen, qué hacer para alcanzar el éxito.

Elon Musk, Warren Buffet, Jeff Bezos u Oprah Winfrey, entre otros, son algunos de los selectos miembros de ese grupo de ‘influencer’ a los que se trata de imitar. Seguir las pasiones, desprenderse del miedo, enterrar el conformismo o leer frecuentemente noticias y libros relacionados con el sector de los negocios para empaparse de la mayor cantidad y calidad posible de información.

Sundar Pichai, CEO de Google, recomienda la emoción por encima de la razón

"Siempre he pensado que, más que lo que dice tu mente, tienes que averiguar qué es lo que entusiasma a tu corazón. Es un viaje y lo sabrás cuando lo encuentres. Si lo encuentras, las cosas tienden a funcionar", relataba en una historia de vida concedida a la BBC recientemente Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, nacido en India hace 49 años en el seno de una familia humilde.

De hecho, para lograr llegar a postular su currículum en Sillicon Valley, la sede del buscador en red por excelencia, su padre tuvo que pedir un préstamo igual al salario de un año para que pudiera pagarse el vuelo y los estudios en universidad californiana de Stanford. Esa fue su táctica para elegir la carrera adecuada.

La opinión de Bill Gate, fundador de Microsoft

Mismo método que Bill Gates, que veía con incertidumbre su futuro una vez acabado el instituto. No sabía qué hacer. El fundador de Microsoft contestó así a la pregunta formulada de un estudiante durante una charla universitaria acerca de cómo elegir la carrera adecuada.

“Lo más probable es que seas un experto mundial en aquello que te obsesione de los 12 a los 18 años”. Otro punto para la pasión por encima de la razón.

Elon Musk, fundador de Tesla, subraya la importancia de pensar por ti mismo

Pero para dar rienda suelta a las pasiones, hay que saber hacerlo, con ayuda de las habilidades, talento y autoconocimiento e introspección de uno mismo. Esos son los asteriscos que añade el inversor estadounidense Ben Horowitz a los consejos de Picahi y Gates. En otras palabras, poner fronteras a lo que a uno se le da bien y a lo que no.

Para ello subraya un aspecto clave: "Piensa por ti mismo. Pensar por ti mismo parece sencillo y trivial, pero en realidad es extremadamente difícil y profundo", afirma Horowitz, cofundador de la compañía de software Opsware, que posteriormente compró en 2007 uno de los actuales gigantes de la tecnología: HP.

"Quieres que las cosas en el futuro sean mejores. Quieres esas cosas nuevas y emocionantes que hacen la vida mejor", añade Elon Musk, en una entrevista con la BBC. El fundador de Tesla Motors y Space X, actual Rey Midas de los negocios y compitiendo con Jeff Bezos por ser el empresario más rico del planeta, aboga por que esas pasiones tengan una misión, que sean útiles para el mundo.