Nuevas ayudas del SEPE para contratar a parados que cobren la Prestación por Desempleo

Berta F. Quintanilla

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, anuncia nuevas prestaciones y subvenciones para contratar parados que cobren la prestación por desempleo. La nueva convocatoria de concesión de subvenciones es para el ámbito de la Administración General del Estado y organismos autónomos.

El puesto de trabajo a desarrollar es de obras y servicios de interés general y social.

De este modo, quien esté dado de alta como demandante de empleo y empiece a cobrar la prestación por desempleo del antiguo INEM, podrá participar en el programa de subvenciones del SEPE para contratar desempleados.

Las nuevas prestaciones son para incentivar el empleo mediante la puesta en marcha de nuevas iniciativas en vacantes laborales disponibles para trabajar en la Administración.

Requisitos para acceder a las ayudas para contratar desempleados

Si eres responsable de una Administración pública y estás interesado en ofertar empleo a personas que acuden a sellar el paro cada tres meses al SEPE, te contamos los puestos de trabajo que puedes presentar:

  • Actuaciones de atención al ciudadano, en el ámbito de la formación socio – laboral pública.
  • Actuaciones de gestión, asesoramiento, apoyo, asistencia, verificación, y examen, así como la tramitación de solicitudes pendientes en la Administración pública.
  • Actuaciones de apoyo a Administraciones públicas que desarrollan su labor en el trámite de procedimientos para la gestión de títulos.
  • Trabajo de ayuda a las personas residentes fuera de España de manera que se facilite su inserción laboral en el país, así como la atención sociosanitaria.
  • Actuaciones para el apoyo y la conservación de monumentos y la puesta en valor del Patrimonio local o nacional.

Plazo de presentación de solicitudes

¿Estás interesado en optar a una de estas nuevas ayudas y prestaciones para contratar a desempleados que puedan trabajar en la AGE? Ten en cuenta que la información sale publicada en el BOE el día 15 de octubre de 2020.

Por eso, después de ser aprobada y publicada en el BOE, la Administración pública ya podrá contar con los desempleados a los que ofertar una oportunidad laboral en el sector servicios.

También puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: