Ayuda para parados de larga duración mayores de 45 años gracias a la magia del fútbol

Ayuda para parados de larga duración mayores de 45 años gracias a la magia del fútbol
Berta F. Quintanilla

Los desempleados de larga duración mayores de 45 años con problemas para conseguir un nuevo contrato de trabajo tienen ahora la ayuda del deporte. Fútbol como medicina e impulso para conseguir empleo. Te explicamos cómo funciona el programa Spes, para ayudarte a volver al mundo laboral en Barcelona.

La participación en este programa Spes es gratuita y contempla varias actividades de ayuda para que los parados de larga duración consigan llevar mejor esa situación y al mismo tiempo aprender a valorarse más y ser más positivos a la hora de conseguir un nuevo empleo.

¿Qué es el programa Spes y cómo puedo apuntarme?

El programa Spes de Brafa nace a consecuencia del interés de varios de los miembros de esta asociación por proporcionar ayuda a los miles de desempleados de larga duración que en estos momentos están acudiendo a cobrar el paro al SEPE.

El deporte tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos, la capacidad de liberar la mente de las preocupaciones derivadas de estar sin ingresos, o ser trabajador en ERTE en búsqueda activa de empleo. Al mismo tiempo, incentiva una alta autoestima.

Si estás en esta situación recuerda que además de participar en este programa Spes de Brafa podrás solicitar el subsidio para mayores de 45 años. Además, hasta el día 30 de agosto podrás pedir también el Subsidio Extraordinario por Desempleo, SED, del SEPE si reúnes los requisitos y dejaste de cobrar paro en los meses de confinamiento.

programa Spes de Brafa

Fútbol para mejorar la búsqueda activa de empleo

El deporte, concretamente el fútbol, es la mejor medicina para los parados de más de 45 años que están en búsqueda activa de empleo. El programa Spes de Brafa dará buenos resultados en lo referente al contacto con otras personas que pasan por la misma situación económica.

Los contenidos de este programa impulsado por Brafa son:

  • Partidos de fútbol sala y fútbol 7 con trabajo de acondicionamiento físico previo a los encuentros
  • Además, cursos de formación y actividades de coaching con expertos.

Si reúnes los requisitos para participar en este programa deportivo para desempleados de larga duración mayores de 45 años, debes mandar el formulario de inscripción al correo electrónico info@brafa.es o llamar al teléfono 933 590 116.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: