Aprobada la Oferta de Empleo Público de la Junta de Castilla y León con 4.000 plazas para 2022

La OPE de la Junta de Castilla y León para el próximo año suma 3.397 plazas: 3.597 de nuevo ingreso y 402 de promoción interna.

Aprobada la Oferta de Empleo Público de la Junta de Castilla y León con 4.000 plazas para 2022
Existe un cupo de reserva para personas discapacitadas
Trinidad Rodríguez

El Bocyl ha publicado la Oferta de Empleo Público (OPE) de Castilla y León correspondiente a 2021 con un total de 3.997 plazas, de las cuales hasta 3.595 ofertas de empleo público serán de nuevo ingreso mientras que el resto, las otras 402 vacantes, corresponden a promoción interna. 

Las 3.595 de nuevo ingreso se distribuyen de la siguiente manera:

  • Administración General: 931 plazas, de las cuales 510 son de personal funcionario y 421 de personal laboral. 
  • Docentes: 1.339 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 1.130 correspondientes a tasa de reposición y 209 a estabilización. 
  • Estatutarios: 1.325 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias, todas ellas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos.

Por otra parte, las 402 puestos vacantes para promoción interna se dividen así: 

  • Administración General: 372 plazas, de las cuales 272 son para la promoción interna del personal funcionario y 100 plazas para la promoción interna del personal laboral fijo. 
  • Docentes: 30 plazas para el cuerpo de inspectores de educación.

Según la nota de prensa lanzada a los medios, la Junta de Castilla y León busca responder con esta Oferta Pública de Empleo la necesidad de aportar trabajadores cualificados a la Comunidad "que den una mayor cobertura a la prestación de unos servicios públicos competitivos y de calidad". Y es que esta convocatoria recoge grupos de especial relevancia como letrados, ingenieros, trabajadores sociales para la prestación de competencias autonómicas. 

Plazas para el cupo de discapacidad

Cabe recordar que en función de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, del total de las 3.397 plazas existe una reserva del 2% para personas discapacitadas. Por otra parte, la convocatoria también se señala que las personas víctimas del terrorismo estarán exentas del pago de la tasa por derecho de examen. 

Lo más leído

Archivado en: