Cuándo se cobra el paro en CaixaBank: ¿lo adelantan en mayo?

La entidad bancaria CaixaBank ha anunciado que sí adelantará el pago de las prestaciones por desempleo este mes de mayo.

CaixaBank adelantará el pago del paro
Esperanza Murcia

Esta misma semana, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) avisó de que las personas beneficiarias de las prestaciones por desempleo, entre las que se encuentra el paro, los subsidios o el ERTE, cobrarían estas ayudas en una fecha distinta. Con el fin de la pandemia, el anuncio en concreto exponía que ya no adelantarían su pago como este tiempo atrás, sino que los perceptores las recibirían entre el 10 y 15 de mayo. 

Sin embargo, algunos bancos han anunciado recientemente que sí van a continuar adelantando el pago. Uno de ellos es CaixaBank, que no va a tardar tanto en enviar a los beneficiarios de estas prestaciones por desempleo sus correspondientes cuantías. ¿Qué días concretos? .

Como expusieron en la red social Twitter, ante la pregunta de una usuaria, realizarán los ingresos de la prestación por desempleo, los subsidios y el ERTE el 3 de mayo. Por ese motivo, el próximo martes los clientes de CaixaBank deberían ver ingresadas en sus cuentas bancarias todas estas ayudas. Siempre y cuando no haya ningún cambio por parte del SEPE. 

Otros bancos que adelantarán las prestaciones del SEPE 

A pesar del anuncio del SEPE, hay otras entidades bancarias además de CaixaBank que seguirán adelantando el cobro de las prestaciones por desempleo. Aunque puede estar sujeto a actualizaciones, estas son las fechas que hasta el momento han publicado los bancos para efectuar estos pagos: 

  • Banco Santander: a partir del 3 de mayo.
  • Openbank: a partir del 3 de mayo.
  • Banco Sabadell: el 3 de mayo.
  • Imaginbank: el 3 de mayo.

En cuanto a BBVA, uno de los principales bancos, ha explicado que todavía no disponen de información sobre el anticipo del cobro en mayo: “Por el momento no disponemos de información acerca del anticipo del abono de las prestaciones por desempleo para mayo. Si nos escribes de nuevo a primeros de mes, probablemente ya nos la hayan facilitado”, contestaban, también en Twitter, a una usuaria. 

¿Por qué el SEPE avisó de un cambio en los pagos?

Ante la crisis sanitaria y económica que desató el Covid-19, el SEPE tomó la decisión de adelantar el pago a los bancos para que los beneficiarios de estas prestaciones por desempleo pudieran recibir el dinero antes. De esa forma, desde que arrancó la pandemia, se ha podido obtener estas ayudas alrededor del día 5 de cada mes. No obstante, como anunció la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, con el fin de la pandemia se retoman las fechas de pago establecidas antes de esta situación: entre el día 10 y 15 de cada mes dependiendo de la entidad bancaria. 

Lo más leído