Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en mayo

La Seguridad Social explica que la fecha de ingreso de la prestación se realizará el último día del mes. Este mes cae en día festivo.

Qué día se cobra el Ingreso Mínimo Vital
Francisco Miralles

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es encargado de gestionar los pago e ingresos de prestaciones y pensiones en España. Así, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una prestación no contributiva que gestiona este organismo del Gobierno de España y cuyo ingreso se hacen el último día del mes.

En el día de hoy, lunes 25 de abril, son muchas los beneficiarios que preguntan en redes sociales como Twitter o Facebook si alguien ha cobrado el Ingreso Mínimo Vital ya. El INSS paga esta prestación el último día del mes en curso, pero para este mes de abril de 2022 cae en sábado y muchos duda si el pago se efectuará el viernes o se pasará al próximo lunes, 2 de mayo.

Además, este mes cuenta con la novedad anunciada por el Ejecutivo, el incremento del 15 % en la cuantía. De esta manera, el IMV se incrementa entre los 20 euros hasta los 162,23 euros mensuales, dependiendo de cada caso. Cabe decir que este incremento de la renta vital solo durará unos meses.

Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital este mes

La Seguridad Social ingresa la prestación no contributiva el último día hábil de cada mes, por lo que este sábado 30 abril de 2022 debería de verse reflejado el pago en la cuenta bancaria. 

Este medio de comunicación online ha contactado con diversas entidades bancarias y que confirman que en principio se realizará este mismo sábado. No obstante, las entidades bancarias advierten que todo dependerá de cuándo libera la partida presupuestaría la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Algunas entidades que han confirmado este extremo son:

  • Caixabank
  • Banco Santander
  • BBVA
  • Abanca
  • Unicaja
  • Banco Sabadell
  • ING
  • Cajasur

Por su parte, las personas que estén esperando a recibir su primera mensualidad de prestación, la Seguridad Social informa que esta puede verse retrasada si la aprobación fue efectiva posterior al día 20 del mes. En ese caso, este mes no se recibirá dicha cuantía económica y el siguiente mes recibirá el ingreso con los atrasos correspondientes.

Lo más leído