Cuándo paga Caixabank la paga extra de las pensiones en junio

Caixabank pagará la paga extra de las pensiones en junio. Esta es la fecha exacta en la que emitirá el pago de la Seguridad Social.

Fecha en la que Caixabank adelantará la paga extra de las pensiones.
Isabel Gómez

Se va acercando el final de junio y los pensionistas comienzan a hacer cálculos para saber cuándo podrán recibir el dinero de sus pensiones. Sobre todo si se tiene en cuenta que ese dinero viene con la paga extra y se está a las puertas del verano y las vacaciones. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) suele emitir ese pago dos veces al año, en junio y noviembre, por tanto, es necesario conocer cuándo se cobran las pensiones.

Los beneficiarios de esta 'paguilla' extraordinaria no solo pertenecen a la Seguridad Social, también los pensionistas de la pensión no contributiva del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Por regla general, esta se percibirá el día 1 de julio, aunque la Tesorería General de la Seguridad Social emite el pago a las entidades financieras el día 25 de junio. Pero esa fecha se puede adelantar, como ocurre en Caixabank, donde se adelanta el cobro de las pensiones.

Los que sí que van a estar de suerte en este verano van a ser los beneficiarios de una pensión de jubilación o invalidez del Imserso. ¿Por qué? Gracias a que, tras el acuerdo entre el Gobierno de España, estas ayudas no contributivas van a subir un 15%. Hay que recordar que son pensiones muy bajas, inferiores a las del INSS, por lo que va a suponer un refresco en sus cuentas bancarias.

¿Cuándo pagará Caixabank la paga extra de las pensiones?

Poniendo el foco en Caixabank, esta entidad financiera ya ha comunicado que va a ingresar las pensiones el 24 de junio. Así, aunque la TGSS las emita el 25 de este mes, los pensionistas van a ver el dinero ingresado en la mencionada fecha.

Pero, ¿qué recibirán? Pues todo depende de cuándo se han convertido en pensionistas, si es la primera vez o no. Todos aquellos que lleven tiempo recibiendo una pensión cobrarán la cuantía ordinaria que les corresponde del mes más otra paga extra, con el mismo importe. En otras palabras, este mes se cobrará una pensión doble al importe que le corresponda.

¿Cuándo pagarán el resto de bancos las pensiones de junio?

Hay que tener cuidado con la fecha. Si se mira el calendario, el día 25 de junio cae en sábado, fin de semana. Por tanto, muchos bancos y cajas de ahorros deberán elegir, según sus políticas, si adelantan el pago de las pensiones, al día 23 o 24; o lo atrasan hasta el lunes, 27 del mes. Como se ha visto, Caixabank sí que adelantará el cobro al 24 de junio. Pero, ¿cuándo lo recibirán el resto de bancos?

El resto de entidades financieras que adelantarán la paga extra de las pensiones en junio para que todos los beneficiarios la perciban son:

  • Bankinter, emitirá el adelanto el 23 de junio.
  • Banco Santander, emitirá el adelanto el 24 de junio.
  • Unicaja, emitirá el adelanto el 24 de junio.
  • Banco Sabadell, emitirá el adelanto el 24 de junio.
  • Ibercaja, emitirá el adelanto el 24 de junio.
  • BBVA, emitirá el adelanto el 25 de junio.
  • ING, emitirá el adelanto el 25 de junio.
  • Abanca, emitirá el cobro el 27 de junio.
  • Cajamar, emitirá el cobro el 27 de junio.
  • Kutxabank, emitirá el cobro el 27 de junio.
Archivado en:

Lo más leído