¿Qué día se cobra la pensión en junio 2022 y a qué hora la ingresan?

Desde hoy y hasta el día 27 las entidades bancarias comenzarán hacer el ingreso de la pensión de jubilación junto con la paga extra de verano.

¿Qué día se cobra la pensión en junio 2022 y a qué hora la ingresan?
Qué día se cobra la pensión en junio 2022
Francisco Miralles

Llega final de mes y los pensionistas comienza a mirar sus cuentas bancarias con la duda sobre qué día se cobra la pensión de jubilación en junio 2022 o, a qué hora ingresan las pensiones en La Caixa. Además, este mes se recibirá la paga extra de verano, por lo que se recibirá una pensión doble.

Cada entidad bancaria, BBVA, Santander o CaixaBank, entre otros, cuentan con un día único de pago que ira desde el 24 al 27 de junio. Este mes cuenta con la peculiaridad de que el día 25 es sábado y el 26 domingo y festivo, por lo que dependiendo del banco, el pago de la pensión puede verse retrasado.

Qué día se pagan las pensiones en junio de 2022

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) tiene cómo fecha fijada en su calendario para liberar la partida presupuestaria para el pago de las pensiones el día 25 de cada mes. Hay bancos, cajas y entidades bancarias donde si tienes domiciliada la pensión suelen realizar el abono antes. Estos son algunos ejemplos:

  • CaixaBank efectúa el ingreso, hoy, día 24.
  • Santander y Bankinter llevaron a cabo el ingreso el día de ayer, pero algunos usuarios han reportado que ha sido en el día de hoy, cuando han visto el ingreso efectuado.
  • BBVA, Sabadell, Cajamar, Liberbank o ING han confirmado que el ingreso se ejecutará hoy día 24, debido a que el 25 cae en sábado.
  • Unicaja es la única entidad que ya ha pagado a todos sus pensionistas y lo hizo el día 22, miércoles.

Sobre la qué hora se procede con el pago, puede darse la situación que a las 09:00 horas ya aparezca en ingreso hecho. En otras entidades, como La Caixa, actual, CaixaBank, es posible que el pago se vea reflejado a las 12:00 horas del medio día.

¿Cuánto dinero se recibe en la paga extra de verano?

El dinero que se recibe con la paga extra de verano es igual a la nómina de una mensualidad. Es decir, si un jubilado recibe una pensión mensual de 1.200 euros, este mes de junio recibirá un ingreso de 2.400 euros (1.200 de nómina y 1.200 de extra).

Todos los pensionistas de la Seguridad Social recibirán paga extra a excepción de aquellas que derivan de accidentes de trabajo o enfermedad profesional. Entre ella se encuentra las prestaciones o pensiones por incapacidad permanente, parcial, total o absoluta.

¿Puedo pedir un adelanto de la pensión?

La Seguridad Social no ofrece la posibilidad de solicitar un adelanto de la pensión. En el caso de necesitar de cobrar la nómina antes de la fecha, es necesario acudir a la entidad donde tenga domiciliada la pensión.

Muchas de las entidades ofrece la posibilidad de adelantar parte o la totalidad de una mensualidad de la pensión sin ningún tipo de interés. En el caso de necesitar el adelantar de más mensualidad, será cuestión de hablar con dicha entidad para ver las condiciones que pueden ofrecer.

Lo más leído

Archivado en: