Oposiciones a gran escala a las que inscribirse antes de que acabe enero

Son ya 12 las comunidades autónomas que adelantan las oposiciones a docentes para evitar la nueva ley de interinos.

Ofertas Públicas de Empleo a las que acceder
Trinidad Rodríguez

A menos de una semana de que acabe el mes de enero, es posible presentar la solicitud a varias convocatorias de empleo público con un alto volumen de plazas ofertadas y publicadas recientemente en el BOE. Hay que tener en cuenta que con la nueva ley de interinos, que se prevé que el Gobierno de España la publique en abril, son muchas las comunidades autónomas como la Comunidad de Madrid, que suma casi 5.000 vacantes o Baleares, con otras 796 plazas, que están adelantando sus oposiciones a docentes para así evitar el Real Decreto-Ley impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

A esta tendencia se acaba de sumar también Andalucía. En este caso supondrá una importante reducción de funcionarios para el cuerpo de maestros, que se verá reducida a unos 1.100 puestos. Recordemos que se trata de una normativa con la que se pretende estabilizar la alta tasa de funcionarios públicos en las Administraciones Públicas, pasando de un 31% a solo un 8% a finales de diciembre de 2024. Sin embargo, son muchos los opositores que no están conformes con los requisitos. Se premia el concurso de méritos por encima de la fase de oposición.

Cambiando de tercio, conviene tener en cuenta las 657 plazas para celadores en el Servicio Madrileño de Salud, cuya convocatoria finalizará el próximo 10 de febrero. Una macro Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada por el SERMAS para personal laboral estatutario fijo con un total de 5.261 solicitudes disponibles. Otro proceso de selección que no hay que olvidar es el de Correos. La empresa pública acaba de publicar las bases para la contratación de 5.377 profesionales formados por Agentes de Clasificación, Reparto y Atención al Cliente. Se prevé que las pruebas se realicen en noviembre. 

Oposiciones publicadas en el BOE a las que mandar la solicitud esta semana

Antes de comenzar con la selección, es importante señalar que opositar es un trabajo en sí mismo y ser productivo es clave más allá de las fórmulas matemáticas sobre cuántas horas hay que estar en frente de libros y apuntes. Por lo que se requiere de planificación exhaustiva, motivación constante y tener clara la meta. Por lo que antes de ponerse manos a la obra, se recomienda echar un vistazo a las técnicas infalibles que servirán de ayuda a cualquier estudiante. 

Otros puntos a tener en cuenta y que pueden parecer obvios a simple vista, es acabar con las distracciones, pero no siempre es tan fácil. Esto pasa por estar enganchado a las notificaciones del móvil o no tener un lugar fijo de estudio, lo que dificulta enormemente la capacidad de concentración. Una vez dicho esto, a continuación se presentan algunas de las últimas oposiciones: 

  • 30 plazas para la Policía Local en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) hasta el 21/01/2022.
  • 133 operarios de servicios domésticos en Aragón - pendiente de publicación el 01/02/2022.
  • 1.035 plazas para Maestros en Castilla-La Mancha - pendiente de publicación en los próximos días.
  • 12 plazas para Oficial Administrativo de las Cortes de Castilla y León hasta el 09/02/2022.
  • 6 plazas para Policía Local en el Ayuntamiento de Pinto hasta el 31/01/2022.
  • 470 plazas para Maestros en la Comunidad Foral de Navarra hasta el 25/01/2022.
  • 1.227 plazas para Maestros en la Comunitat Valenciana hasta el 31/01/2022.
  • 9 plazas para Administrativos en la Diputación Provincial de Palencia hasta el 07/02/2022.
  • 29 plazas para el Departamento de Hacienda y Administración Pública en Aragón hasta el 08/04/2022.
Archivado en:

Lo más leído