Oferta de empleo público del Sergas con 1.203 plazas para trabajar en Sanidad

Convocatoria de empleo público para trabajar en el Servicio Gallego de Salud, con la mayoría de los puestos de trabajo para enfermeros en diferentes especialidades

Oferta de empleo público del Sergas
Berta F. Quintanilla

El Diario Oficial de Galicia, el DOG, publicó la convocatoria de empleo público para trabajar en el Sergas, Sanidad de Galicia, con 1.203 plazas para ser funcionario. De ellas, el número más alto corresponde a los puestos de trabajo en enfermería con 604 vacantes, además de 44 para enfermeros especialistas.

También están contemplados 60 empleos como médico de familia y especialistas en atención primaria así como 220 para celadores. El Servizo Galego de Saúde quiere ampliar plantilla para mejorar la atención a los ciudadanos, algo que ahora es más necesario que nunca debido a la crisis del Covid19.

De estas plazas, 1.203 son para personal estatutario. Este tipo de régimen es el que contempla a empleados que trabajan por cuenta de la administración sanitaria. En este conjunto podrían enmarcarse a los ATS, auxiliares de clínica, médicos especialistas o de familia, entre otros. 

No es esta la única administración pública que convoca un alto número de plazas de empleo público, y el Servicio Canario ya anunció una OPE con más de 1.200 puestos de trabajo.

Oferta de empleo público del Sergas

Más de la mitad de las plazas que aparecen en la oferta de empleo público del Servicio Gallego de Salud, Sergas corresponde a enfermeros. Un total de 604 plazas para ampliar plantilla en los puestos de trabajo como enfermero. De ellas, 32 son para personas que acrediten una discapacidad como mínimo de un 33%.

A estas hay que sumar 44 más para trabajar como enfermero especialista, 17 para matronas, 10 de salud mental, 10 para enfermería comunitaria y 7 para enfermeros pediátricos.

La cantidad de vacantes de empleo público SERGAS para profesionales de la enfermería pone de nuevo sobre la mesa la necesidad de una renovación o ampliación continua de estos profesionales a la hora de hacer frente a la compleja situación de crisis sanitaria.

Para optar a una de estas plazas, es necesario cumplir con los requisitos de acceso que aparecen en la base de la convocatoria que apareció publicada en el DOG.

El Servizo Galego de Saúde anuncia que con esta nueva convocatoria de oposiciones se cumple con la tasa de reposición de trabajadores, que queda en un 110%.

El número de plazas de empleo público ofertadas por puesto de trabajo quedaría dela siguiente manera:

  • Enfermero: 604 plazas, 32 para personas con discapacidad.
  • Celador: 220 puestos de trabajo.
  • Médico de familia de atención primaria: 60 plazas.
  • Licenciado en Fisioterapia: 20 plazas.
  • Enfermero especialista en ginecología y obstetricia. 17 nuevos puestos de trabajo en Sergas.
  • Técnico superior en documentación sanitaria: 13 plazas.
  • Enfermero especialista en salud mental: 10 plazas.
  • Enfermero con especialidad en tratamiento de salud comunitaria. 10 plazas.
  • Enfermero especialista en Pediatría: 7 plazas.
  • 7 puestos de trabajo como Calefactor.
  • 5 plazas de Técnico Superior en Dietética.
  • Costureiro: 3 puestos de trabajo.
  • 3 plazas de odontólogo para Atención Primaria.
  • 3 puestos de trabajo como conductor.
  • 2 de médico coordinador para trabajar en el centro de emergencias 061. 

Para conseguir uno de estos empleos públicos, es necesario estudiar unas oposiciones. En este caso, estarán enfocadas al tema de la salud pública. Todas las plazas ofertadas cuentan con contrato estable, al pasar a trabajar en la Administración pública como funcionario de carrera.

Cómo inscribirse a las oposiciones del Sergas

En el momento en que se abra el plazo de inscripción, los interesados deberán realizar la solicitud de manera telemática, a través de la página web que el Servicio Gallego de Salud tiene habilitado para ello. 

La Consellería de Sanidade de Galicia señala también que no todas las plazas son para acceso por turno libre. 

El 50% de cada uno de los bloques profesionales es para promoción interna, es decir, funcionarios de carrera que ya están trabajando en la Administración pública pero quieren cambiar el Grupo al que pertenece dentro de la Xunta de Galicia.

La experiencia profesional es un grado y valdrá para el baremo de méritos con el que superar la fase de concurso.

Los procesos selectivos en marcha contemplan que, en el caso de que sobre alguna de estas plazas para promoción interna, se podrán cubrir con turno libre.

Oposiciones de administrativo en Galicia

Por otro lado, hay abierto otro proceso selectivo para trabajar de auxiliar administrativo y administrativo para la Xunta de Galicia. De ellas, 1.400 son para acceder por turno libre. En esta convocatoria se contempla también alguna plaza para trabajar en Sanidad, concretamente como auxiliares de clínica.

Para estar al día de todas las ofertas de empleo público que aparecen a diario en España, lo mejor es consultar el BOE, que se renueva todos los días mostrando nuevas oportunidades laborales.

Archivado en:

Lo más leído