miDGT: la App para llevar el carnet de conducir y pagar multas de Tráfico

Te enseñamos que es y cómo funciona la app miDGT, la aplicación que te permite llevar el carnet de conducir, pagar multas o saber cuándo tienes que pasar la ITV.

miDGT: la App para llevar el carnet de conducir y pagar multas de Tráfico Noticias Trabajo
Berta F. Quintanilla

A todos nos ha pasado. Hay un control en carretera, los agentes nos piden el permiso de conducir, los papeles del coche o el resguardo de pagar el seguro… Con miDGT, la Dirección General de Tráfico nos permite solventar estos problemas y muchos más.

MiDGT ya está disponible para descargar en iOS y Android. Conocer el estado de las carreteras, trámites, todos los permisos que necesitan los conductores… al alcance de la mano. ¿Listo para actualizar tu teléfono?

Ahorra colas, y evita contagios. Con la crisis del Covid-19 los trámites presenciales en las oficinas son casi inexistentes. Y si llevamos siempre encima nuestro Smartphone, ¿por qué no vamos a aprovecharnos?

¿Qué es miDGT?

Es una app de la Dirección General de Tráfico en la que puedes consultar tanto el permiso de conducir como el número de puntos que te quedan en el permiso. También puedes hacer gestiones administrativas e incluso pagar sanciones de Tráfico de una manera segura.

La app está aún en vías de desarrollo y aunque ya puedes instalarla, verás que aparecen nuevas actuaciones como el traspaso de vehículos o solicitar informe al detalle de tu coche.

¿Quieres saber más? ¡Puedes pedir cita previa DGT! Y es que este nuevo servicio funciona como Sede Electrónica. Aunque ¡ojo! Todos tus datos son confidenciales y por eso, para comenzar a usarla tendrás que identificarte con el DNI-e, Clave o certificado electrónico.

¿Cómo instalar miDGT en el móvil?

Es muy sencillo. Entra en AppStore o PlayStore (dependiendo si usas iOS o Android), busca el nombre de este programa y dale a ‘Instalar’. Asegúrate de que sea la oficial de la Dirección General de Tráfico, es gratuita.

Una vez que aparezca el icono azul en tu escritorio, ya puedes entrar. Inmediatamente, te pedirá el certificado digital, sistema Clave o DNI electrónico. No olvides que, al ser oficial, es también personal. Nadie más que tú debe tener acceso a los datos de tu coche.

¿Cómo puedo llevar el permiso de conducir en el móvil?

MiDGT permite acceso directo a tu permiso de circulación. Cuando ya te hayas identificado, tendrás que introducir otros datos como el número de Documento Nacional de Identidad o el teléfono.

Ahora tardará un poco, se quedará el teléfono como ‘pillado’ pero no te preocupes, es normal. Piensa que la administración tiene muchos datos tuyos que ahora debe transferir a tu teléfono.  

Pagar multas es más fácil ahora con este servicio. Podrás disfrutar del tanto por ciento que la DGT aplica por pronto pago. Siempre vamos a recomendarte que evites infracciones, pero en caso de que te despistes, usa la nueva App para solventar el problema. ¡Más rápido no se puede!

¿Cuándo tengo que pasar la ITV?

Uno de los datos que mejor acogida tiene entre los más de 200.000 ciudadanos que ya cuentan con miDGT en su móvil es el de la Inspección Técnica de Vehículos. ¿Cuándo tengo que pasar la ITV? Pues busca en la pantalla de inicio de mi DGT el menú, ábrelo y selecciona ITV.

Ahí tienes la fecha, la estación a la que tendrás que ir (con un localizador para que no te pierdas), y la hora exacta a la que tu coche debe entrar en el túnel de revisión.

Oficina virtual de la DGT en tu teléfono

Trámites administrativos, solicitudes, todo lo que puedes hacer en la Sede Electrónica de mi DGT, ahora a solo un toque en tu pantalla táctil.

De momento está actualizándose, pero una de las funciones más esperadas es la que permite cambiar el nombre de tu coche cuando lo vendas o lo transfieras. ¿Has pensado la cantidad de dinero que se va entre papeles y certificados?

Por último, miDGT te permite saber en tiempo real donde existen atascos, retenciones del tráfico o cuando exitan malas condiciones climatológicas. También te avisará si la cola en la que estás metido es por un accidente en la vía, por inclemencias del tiempo o por un posible derrumbe.

Archivado en:

Lo más leído