Estas empresas buscan personal este este verano: 6.500 empleos en Mercadona, Ikea, Leroy Merlin…

Mercadona, Leroy Merlin o Decathlon empiezan a buscar empleados para trabajar en verano

Un supermercados Mercadona Mercadona
Francisco Miralles

Con la llegada del verano y el fin del estado de alarma son muchas las empresas que comienzan a buscar empleados para ocupar diversas vacantes mientras dura el periodo estival.

Las cadenas de alimentación, distribución y logística han empezado a abrir sus procesos de selección donde los interesados/as pueden enviar curriculum vitae para trabajar durante estos meses.

A continuación, repasamos algunas de las empresas que ofrecen contrataciones para trabajar durante la temporada de verano 2021.

Mercadona oferta más de 200 vacantes con contrato fijo y sueldo de 1.338 euros al mes

La cadena de supermercados de Juan Roig abre las puertas a la temporada de verano 2021 y publica en su portal web cerca de 240 ofertas de empleo en su mayoría para personal de supermercado.

La mayoría de las ofertas son para ocupar puestos de trabajo con una jornada laboral de 40 horas semanales y contrato temporal. Aun así en la web se pueden encontrar vacantes para ocupar puestos con contrato fijo o con una jornada laboral de 15 horas semanales para fines de semana, pero el sueldo se verá reducido a 669 euros por mes trabajado.

Mercadona ofrece un sueldo que parte desde los 1.338 euros al mes, un salario que puede verse aumentado con las primas si se cumplen con los requisitos.

Para acceder a todas las ofertas y vacantes la cadena solicita a los interesados registrarse en su web de empleo y solicitar las vacantes por las que se estén interesados. Las personas que no puedan realizar este proceso pueden ver esta guía paso a paso para enviar el curriculum a Mercadona correctamente.

Consum anuncia una bolsa para 4.000 empleados

Otra de las compañías que anunció la contratación de personal para la temporada de verano es Consum. La cadena de supermercados publicó una oferta para 4.000 empleados donde a día de hoy el plazo sigue abierto.

La cadena busca personal de supermercado como cajeros, reponedores o personal de áreas especializados y oferta unos salarios que van desde los 1.150 euros hasta los 1.700 euros al mes.

En este artículo se explica como inscribirse y solicitar una de las ofertas de empleo de Consum

Decathlon busca 745 empleados para trabajar este verano

La marca francesa especialista en moda de deporte y complementos cuenta en su portal web con 745 ofertas abiertas. De todas de ofertas publicadas, su mayoría son vacantes para verano.

Los procesos de selección de personal ya se encuentran abiertos para muchas ciudades buscando perfiles profesionales como vendedores y cajeros donde los salarios pueden ser superiores a los 1.200 euros al mes.

En esta guía se explica cómo conseguir un empleo en Decathlon, sueldo y que requisitos se deben reunir.

Leroy Merlin publica 2.000 ofertas

La multinacional de bricolaje y construcción anunció hace un mes que abrirá un proceso de selección para contratar a 2.000 profesionales durante la temporada de verano.

Leroy Merlin busca vendedores, cajeros y personal especializados en áreas como luz, cocinas o decoración del hogar. Las mayoría de las ofertas son para un contrato temporal, pero existen a día de hoy en la web más de 300 vacantes para un puesto fijo cuyos salarios pueden llegar a los 1,350 euros al mes.

En el siguiente enlace se explica como postularse para una oferta de empleo en Leroy Merlin

Amazon cuenta con más de 100 ofertas activas

El gigante de ventas online busca personal para trabajar en verano en todos sus centros logísticos repartidos por toda España. Amazon busca empleados para trabajar como mozos de almacén o repartidores. La cadena ofrece diferentes jornadas de trabajo (parcial, completa, partida).

Las vacantes pueden verse bien a través de su portal Amazon jobs o a través de empresas de trabajo temporal.

Aquí, se explica cómo conseguir una vacante de empleo en Amazon.

Ikea busca empleados para verano

La cadena de muebles suecos busca tanto empleados para verano como personal para trabajar en sus nuevas tiendas situadas en Torrejón y Las Rozas, en Madrid.

Ikea no ha anunciado de forma oficial cuántos empleos creará durante la temporada de verano, pero se estima que lleguen a cerca del millar donde los perfiles más demandados serán para vendedores y atención al cliente.

Para la mayoría de vacantes la cadena no exige contar con experiencia previa y donde los sueldos de media rondan los 1.500 euros al mes.

Para postularse para una oferta en necesario hacerlo a través de su portal web. En esta sección explican los pasos para enviar el CV a Ikea.

Lo más leído