Cómo acceder a una de las 4.000 ofertas de empleo que Consum acaba de anunciar

Ya está abierto el plazo de solicitud para optar a una de las 4.000 vacantes en Consum

un supermercado Consum
Supermercado Consum Consum
Trinidad Rodríguez

A pesar de las dificultades que muchas empresas están viviendo en estos momentos por la crisis sanitaria, Consum está ofertando 4.000 ofertas de empleo para la campaña de verano.

La cooperativa valenciana busca nuevos profesionales para incorporar a su plantilla, en su mayoría para cubrir las tareas del personal de sus tiendas, como reponedores, cajeros y mozos de almacén. Asimismo, la cadena de supermercados ofrece jornadas completas y parciales, con una duración de contrato entre tres y seis meses.

Por otra parte, los candidatos para comenzar a trabajar en Consum en los próximos meses de verano recibirán una retribución económica de 1.200 euros brutos al mes, aunque la empresa de distribución asegura que los sueldos pueden llegar hasta los 1.700 euros en función de las funciones y puestos de trabajo.

La temporada estival irá desde abril hasta finales de septiembre, pudiendo tener estabilidad laboral en los meses posteriores en función del desempeño profesional de cada persona.

4.000 nuevas ofertas de empleo de Consum

Debido a la pandemia como consecuencia del COVID-19, aproximadamente la mitad de las ofertas de trabajo estarán destinadas a sumarse al equipo de refuerzo para la próxima campaña de verano y sustitución de vacaciones del personal de sus más de 460 establecimientos.

La compañía de alimentación ya tiene abierto el proceso de selección para sumarse a su equipo. Estas son algunas de las vacantes a las que es posible inscribirse en estos momentos:

  • Vendedores campaña de verano, Castellón
  • Vendedores campaña de verano, Barcelona
  • Vendedores campaña de verano, Paterna
  • Vendedores campaña de verano, Oropesa
  • Vendedores campaña de verano, Vera
  • Vendedores campaña de verano, Valencia
  • Vendedor campaña de verano, Roquetas de Mar
  • Vendedores campaña de verano, Pineda de Mar
  • Vendedores campaña de verano, Onda

Cómo acceder al proceso de selección de Consum

Para presentar la candidatura a una de estas 4.000 ofertas de empleo, el primer paso es acceder al Portal de Empleo de Consum. A continuación, habrá que rellenar un formulario en el que se detallan las experiencias profesionales anteriores.

Al igual que en otros supermercados, es necesario estar registrado en la web para inscribirse a las ofertas de trabajo de Consum. Sin embargo, el formulario de solicitud es muy sencillo y no llevará más de cinco minutos en escribir los datos personales y de contacto, idiomas, habilidades y otros datos complementarios.

Igualmente, si se tiene alguna duda sobre cómo enviar el currículum a Consum, está disponible esta guía práctica que puede servir de ayuda para completar correctamente el proceso de selección.

Además, a continuación se puede ver un video sobre cómo acceder paso a paso a las ofertas de empleo en la cooperativa valenciana.

Requisitos para trabajar en Consum

En el proceso de selección habrá que tener el grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o título equivalente. También se exigirá residir en la misma provincia del supermercado en el que se busque trabajar, así como contar con la posibilidad de suplir horarios rotativos.

Por otra parte, en cuanto a los requisitos para los aspirantes a trabajar en Consum, éstos deberán de contar con manejo de alimentos frescos, es decir, contar con el carnet de manipulador de alimentos en vigor.

Otro aspecto importante para la cadena de distribución alimentaria es que los candidatos cuenten con un carácter proactivo y emprendedor, así como tener experiencia en el área de ventas y comercialización.

Cuánto cobra un empleado de Consum

El salario de un empleado de Consum varía en función del puesto de trabajo, aunque el sueldo es de 1.200 euros al mes para personal de oficio como vendedores,mozos de almacén o cajeros. Esta retribución económica también dependerá si la persona trabaja a jornada completa o media.

Además, en las políticas de trabajo de Consum destaca la posibilidad de alcanzar unas mayores ganancias mensuales si se realizan horas extras o se trabaja los fines de semana.

Lo más leído

Archivado en: