Bolsa de empleo público en Murcia para profesores de Enseñanza Secundaria

Convocatoria de seis bolsas de empleo público en Murcia para ser profesor de ESO y FP. Te damos todos los detalles sobre requisitos, pago de las tasas y plazo de inscripción.

Berta F. Quintanilla

Abiertas seis bolsas de empleo público en Murcia para trabajar como profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación profesional FP.

Los puestos de trabajo son para cubrir vacantes e interinidades en estas especialidades:

  • Filosofía.
  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Física y Química.
  • Biología y Geología.
  • Informática.
  • Sistema de aplicaciones informáticas.

El contrato es temporal hasta fin de curso, ya que a continuación está prevista la convocatoria de oposiciones.

Cuando ya haya finalizado el proceso selectivo, se abrirá una nueva bolsa de empleo público para interinidades.

Requisitos para apuntarse en las bolsas de empleo público para profesores

Las bolsas de empleo público para profesores de Secundaria y FP en Murcia están abiertas para las personas que cumplan con estos requisitos:

  • Españoles o nacionales de otros países miembros de la UE.
  • Tener una edad mínima de 18 años y no superar los 66 años.
  • No tener ninguna enfermedad o limitación que le impida desarrollar las labores específicas del puesto de trabajo al que opta.
  • No contar con separación, por expediente disciplinario, del servicio en cualquier administración pública.
  • No ser funcionario de carrera, ni tener un contrato en prácticas en el mismo puesto de trabajo al que se opta.
  • No contar con sentencia firme por delitos sexuales.
  • Los aspirantes extranjeros deberán acreditar un nivel alto de castellano.
  • Pagar las tasas que dan derecho a apuntarse en la bolsa de empleo público.

¿Qué documentación necesito para inscribirme en la bolsa de empleo?

La documentación que tienes que presentarte y optar a un puesto de empleo público como profesor de ESO y FP en Murcia es:

  • Requisitos específicos de titulación.
  • Certificado de formación pedagógica y didáctica.

También te puede interesar: Sueldo de 2.800 euros al mes en la oferta de empleo público de la Seguridad Social

Solicitudes para participar en la bolsa de empleo público

La solicitud para participar en la bolsa de trabajo para profesores de Secundaria y FP es telemática. Tienes que entrar en la Sede Electrónica de la Región de Murcia pinchando en este enlace.

  • Entra en Registro y Guía de Procedimientos Electrónicos.
  • Buscador de trámites electrónicos.
  • Donde pone ‘Código’ escribe 1897.
  • Entra en ‘Elaboración de listas extraordinarias del personal docente interino’.

Una vez en este apartado, debes completar tus datos entrando en las siguientes pestañas:

  • Información básica.
  • Requisitos.
  • Documentación que tendrás que anexar en la Sede Electrónica de la Región de Murcia (carm.es)
  • Presentación de solicitudes. Tendrás que identificarte usando tu certificado electrónico o sistema Clave.
  • Tasas. Paga la cantidad que corresponda a la bolsa de empleo a la que quieras apuntarte. Además, tienes acceso a una calculadora que te dirá exactamente el importe a ingresar.
  • Resolución, recursos y legislación. Conoce a quién reclamar en caso de que quedes excluido de alguna de las bolsas de empleo, por ejemplo.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud para inscribirse en alguna de las seis bolsas de empleo para profesores termina el día 23 de febrero.

En el anexo II de la convocatoria aparecida en el Boletín Oficial de la Región de Murcia puedes consultar los títulos y certificados específicos que necesitarás presentar en cada especialidad.

Archivado en:

Lo más leído