Sueldos de 2.800 euros al mes en la oferta de empleo público de la Seguridad Social

Todo lo que debes saber para inscribirte en la <strong>nueva</strong> <strong>convocatoria de empleo público de 80 plazas para auditores y contables de la Seguridad Social y poder optar a un sueldo de 2.800 al mes para toda la vida. </strong>

Paola Vargas López

Convocatoria de oposiciones para cubrir 80 plazas para auditores y contables en la Seguridad Social. Esta oferta de empleo público ofrece sueldos de hasta 2.800 euros al mes a los/as que consigan su plaza.

La convocatoria de empleo público anunciada en el BOE para trabajar en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social establece como requisitos mínimos, contar con formación académica y titulación de Ingeniería Técnica, Diplomatura Universitaria, Arquitecto Técnico o Grado en Arquitectura.

Bases de la convocatoria de empleo público para auditores y contables

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones convoca dos procesos selectivos:

  • Uno para cubrir 80 plazas de nuevo ingreso a través del sistema general de acceso libre.
  • Otro para cubrir 10 plazas a través del sistema de promoción interna.

Nos centraremos en el proceso de nuevo ingreso, en el que 4 de las 80 plazas disponibles, serán destinadas para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Requisitos de la oferta de empleo público con sueldos de 2.800 euros al mes

Para poder conseguir tu plaza como auditor/a o contable, deberás cumplir unos requisitos previos para poder presentarte a la convocatoria pública de empleo:

  • Titulación: Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado o cumplir las condiciones necesarias para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Presentar la solicitud cumplimentada dentro de los 20 días hábiles a contar desde el 11 de enero (fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 8 de febrero de 2021.
  • Pagar las tasas por derecho de examen.

¿Cómo presento mi solicitud a esta convocatoria de empleo público?

Podrás realizar tu inscripción online. Para ello deberás acceder a la plataforma de convocatorias de empleo público de Gobierno de España en este enlace.

Una vez dentro tendrás que pulsar en el botón: "Inscribirse” que encontrarás a la derecha de la convocatoria que te interese, en este caso al Cuerpo de Auditores y Contables de la Seguridad Social.

Al hacer clic en este botón, el sistema te dará dos opciones de acceso:

  • Realizar su inscripción online: que te permitirá acceder con tu firma electrónica (cl@ve) y realizar el pago de las tasas en el momento.
  • Realizar tu inscripción de forma presencial: imprimiendo y entregando el modelo 790, pagando en la entidad bancaria colaboradora y entregando esta documentación en una Oficina de Registro de la Seguridad Social.

¿Cuándo tendrá lugar la convocatoria de 80 plazas de auditores y contables de la Seguridad Social?

Tienes hasta el 8 de febrero para inscribirte en el proceso.

El primer ejercicio se celebrará en un plazo de cuatro meses, como máximo, a contar desde el día de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, que data del 11 de enero de 2021.

La siguiente fase de oposición del proceso selectivo tendrá una duración de 8 meses como máximo.

Los aspirantes serán convocados por orden alfabético a partir de la letra “B” o con la “C”, en caso de que no exista ningún opositor/a con apellido con esta letra.

¿Dónde consulto los resultados del proceso de oposición?

Para consultar el estado de tu convocatoria y los resultados, deberás entrar en página web de la Seguridad social: www.seg-social.es

Una vez dentro, irás a la sección: "Información útil/Oferta pública de empleo"

Además, la Seguridad Social tiene un correo electrónico habilitado para comunicaciones e incidencias en este tipo de procesos al que puedes remitir tus consultas:

procesosselectivos@inclusion.gob.es

¿Cuánto cobra un funcionario?

El sueldo de un/a auditor/a o contable del Estado es de unos 2.800 euros al mes, aproximadamente, durante el primer año, repartidos en 14 pagas.

Los sueldos de funcionarios de este cuerpo del Estado de categoría C1 gira en torno a los 39.200 euros anuales, que pueden subir, en el transcurso de un año, a los 48.100 euros.

Si tienes la titulación adecuada para poder inscribirte a este proceso de oposición, no te lo pienses, es tu oportunidad de conseguir 1 de las 80 plazas disponibles.

¡Recuerda! Tienes hasta el 8 de febrero para inscribirte en el proceso.

Lo más leído

Archivado en: