El SEPE añadirá automáticamente la prestación por hijo a cargo a los afectados por ERTE

Francisco Miralles

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha publicado un nota en la cual informa que, los afectados por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) percibirán de forma automática la mejora en la prestación por hijo a cargo.

Esto quiere decir que el SEPE realizará de forma automática las comprobaciones para que los centenares de miles de empleados afectados por un ERTE puedan recibir la mejora en la conocida cómo prestación por hijo a cargo.

Este cambiado a sido, a relación de las quejas presentadas por los sindicatos en los cuales afirmaban que muchos trabajadores no estaban cobrados dicha prestación social. En ese momento el Ministerio de Trabajo que cada trabajador que no cobrase dicho complemento debería de reclamarlo.

Ahora el SEPE se ha pronunciado e informa que no es necesario que el empleado afectado por un ERTE realice ningún tipo de trámite, ya que, el mismo Servicio Público de Empleo realizará todos los trámites necesarios para la comprobación de los hijos e hijas que tenga a cargo.

Esta situación fue provocada por el aluvión de solicitudes que recibió Trabajo con expedientes temporales de regulación de empleo vinculados a la Covid-19. Para poder acelerar el proceso, se decidió conceder el reconocimiento de la prestación por desempleo pero sin atender a los vínculos familiares de los trabajadores.

Por último, acalarar que la prestación máxima por desempleo es de 1.098,09 euros brutos para los que no tienen hijos. La misma asciende a 1.254,96 euros para los trabajadores que cuentan con un hijo y 1.411,83 euros, si se tienen dos o más hijos.

Archivado en:

Lo más leído