Subastas BOE: casas en la playa por 85.000 euros y coches de lujo por 6.000 euros

El portal online de la Agencia Estatal del BOE ofrece “oportunidades de mercado” cómo, cuándo y dónde quieras. Cómo participar en las subastas de todo tipo de inmuebles y vehículos rebajados.

Nuevas subastas en el BOE de chalets y coches
Javier Martín

La inflación, con el Índice de Precios al Consumo (IPC) volviendo a subir al 8,7% por el desarrollo de la guerra en Ucrania, ha golpeado el mercado inmobiliario y de vehículos. El establecimiento en números positivos del euríbor, que afecta a las hipotecas, ha congelado la compraventa de pisos, casas y chalets, en números prácticamente equiparables a antes de la crisis financiera de 2008 hasta finales de 2021.
 
Lo mismo ocurre en el mercado de todo tipo de vehículos, afectado particularmente por la ingente subida de los costes de los carburantes y los gastos de mantenimiento. De hecho, según Anfac, la fabricación de coches en España en febrero se desplomó un 12,9% en comparación con el mismo mes de 2021. Las industrias, por tanto, tienen que compensar la caída de las ventas con el aumento de los precios para equilibrar los ingresos.
 
Sin embargo, existe la opción de la segunda mano. Más allá de las páginas especializadas en ambos mercados, el portal online de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) ofrece la posibilidad de adquirir posesiones a un precio mucho más barato de lo habitual al quedarse en propiedad bienes generalmente embargados por deudas o impagos y que se ve obligado a vender con celeridad para satisfacer esa deuda que tiene el Estado. Es lo que se conoce como las subastas del BOE

Subastas BOE: 66 coches en venta

A 30 de mayo, 66 subastas de vehículos se encuentran abiertas a lo largo de toda la geografía española: Madrid, Málaga, Lugo, Valencia, Zaragoza, Murcia, Albacete, Córdoba, Leganés, Badajoz, A Coruña, Las Palmas… No solo de coches en sí, si no también de tractores, camiones o remolques. De todas las gamas y con gran variedad de precios. Además, se podrán ir a ver presencialmente antes de finalizar el proceso de subasta, si así se desea.

  • Jaguar XF 3.0 Luxury: valor de subasta desde 6.165 euros. En Madrid.
  • Mercedes Benz C 200 Kompresor: valor subasta de 2.9239 euros. En Albacete.
  • Mini Cooper: valor subasta de 4.000 euros. En Málaga.
  • Land Rover Range Rover Sport: valor subasta de 9.031,99 euros. En Siero.
  • BMW 118i: valor subasta de 1.640,69 euros. En Barcelona.
  • Volkswagen Golf: valor subasta de 7.656,25 euros. En Barcelona.
  • BMW X6: valor subasta de 12.403 euros. En Barcelona.

Consulta todas las subastas abiertas y los detalles de cada una de ellas aquí

Subastas BOE:  831 casas en venta

También hay oportunidades únicas en el sector inmueble. Aquí algunas casas y chalets en zonas costeras. 

  • Casa en Gandía desde 86.000 euros.
  • Chalet en Puerto de Sagunto desde 191.357 euros.
  • Apartamento en Denia desde 140.000 euros.
  • Apartamento en Palma de Mallorca desde 91.882 euros.
  • Casa en Málaga desde 229.500 euros.
  • Casa en Marbella desde 164.484 euros.

Consulta todas las subastas abiertas y los detalles de cada una de ellas aquí.  

Cómo participar en las subastas del BOE

Habrá que acceder al portal de subastas del BOE, habilitado específicamente para ello, y seleccionar la opción del bien en cuya subasta se pretenda participar. Además, se podrá consultar cuántas y dónde están activas según la localidad o la comunidad autónoma deseada, así como si es de tipo judicial o notarial. Dentro del apartado ‘Búsqueda’, marcar la opción deseada, dentro del bien que se desee, y volver a clicar en ‘Buscar’.
 
También, la puja mínima, las cargas que pudiera tener del anterior propietario, el valor subasta o el importe del depósito, la cuantía que se habrá de depositar y que se devolverá si no resultamos ganadores como único requisito. Asimismo, se podrá ir a visitar previamente si así se desea.
 
La localización o el precio son otros criterios con los que se puede afinar la búsqueda. No será necesario identificación virtual para acceder al listado completo de subastas activas y su información, pero sí para pujar. En ese caso, podrá realizarse mediante certificado digital emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o acceso con usuario y contraseña.

Archivado en:

Lo más leído