Pide la jubilación anticipada a los 35 años con más de un millón de euros ahorrados: así lo consiguió

Este estadounidense consiguió dejar su trabajo como desarrollador de software, pedir la jubilación anticipada y con más de un millón de euros en ahorros.

Steve Adcock junto a su mujer tras conseguir la jubilación anticipada
Steve y Courtney Adcock, la pareja que ha logrado la libertad financiera
Francisco Miralles

Steve Adcock era desarrollador de software y con un sueño en la vida, conseguir la libertad financiera. A los 35 años consiguió cumplir su sueño, dejar su trabajo, pedir la jubilación anticipada y acumular una fortuna de más de un millón de euros. Ahora, este estadounidense explica cuáles fueron los pasos que siguió para conseguir la independencia económica.

Su mujer, también siguió sus pasos y en 2016 dejó su empleo para dedicarse llevar su propio blog y redes sociales explicando cómo consiguió la libertad financiera antes de llegar a los 40 años. Su éxito es tal, que Steve Adcock consiguió publicar su libro “Big Money: A Professional's Guide to Financial Freedom” siendo este reconocido en grandes medios como US News, MarketWatch, Forbes o Business Insider.

En una entrevista concedida a la CNBC explica que “No todas las personas puede conseguir lo que he conseguido yo, pero lograr la independencia económica si”. En dicha entrevista recalco que no existen las barreras y cita textualmente “yo de pequeño en la escuela, tuve problemas de aprendizaje y lo he conseguido, si yo he podido, todo el mundo puede” afirma.

Cómo conseguir jubilación anticipada a los 35 años

Steve Adcock revela los cinco consejos más importantes que debemos tener en cuenta para conseguir la libertad financiera.

Libertad financiera: objetivo prioritario

El primer consejo que da Steve Adcock es cambiar nuestros hábitos de consumo. En su libro cuenta que tras hacer una lista observo como el 70 % de dinero que se gastaba eran cosas inútiles y sin valor. “Hay que cambiar nuestra forma de hábito y desechar los lujos y las cosas innecesarias”.

Con ese dinero, en vez de dejarlo inmóvil, habrá que invertirlo. Cuanto más invirtamos, más opciones tendremos de generar más ingresos y con esos beneficios, deberemos de invertirlo para conseguir más ingresos. Hay que hacerlo con cabeza y siempre estando bien asesorado.

Buscar otras fuentes de ingresos

Otro de los consejos que da es la búsqueda de otras fuentes de ingresos. Él era desarrollador de software, un empleo con una banda salarial que ronda los 40.000 euros anuales. Un buen sueldo, que no le impido buscar otras fuentes de ingresos extra.

Para ello, él comenzó un blog financiero que junto a su canal de YouTube consiguió monetizar sacar ingresos extras (ingresos pasivos) adicionales a su sueldo de programador.

Además, estudió para crecer como trabajador de su empresa y un día decidió pedirle a su jefe un aumento de sueldo. Lo consiguió.

Invertir en el mercado de valores

Ahorrar, trabajar duro no es suficiente. Además, hay que saber invertir ese dinero ahorrado. Steve explica que tanto el como su mujer decidieron invertir en activos como mercado de valores, bienes raíces, negocios y reliquias u objetos históricos. El objetivo es recircular ese dinero para ganar más.

El objetivo es comprar algo que valga un precio para que, después de un tiempo, valga el doble y así aumentar los beneficios de esa inversión.

Planes de pensiones

Es otra buena forma de ahorrar para el día de la jubilación. Los planes de pensiones ofrece una rentabilidad a largo plazo. Es decir, se retira una pequeña parte de la nómina del trabajador para que esta sea invertida. Con el tiempo ese dinero será revalorizado.

Saber en qué se gasta cada euro de nuestra economía

Para finalizar, Steve hace hincapié sobre el dinero que nos gastamos. Hay que controlar cada euro que sale de nuestra hucha y revistar hasta la última factura. Estos son algunos de sus consejos:

  1. Revisar las factura y saber que gastamos y si todo es correcto.
  2. Los lujos deben ser después de afrontar todos los gastos y se debe de evitar siempre que sea posible.
  3. Los pequeños gastos suman. Un café vale 1,5 euros, al año supone 547,5 euros. 
  4. Cuidado con las suscripciones mensuales. Netflix, Amazon entre otros sumas gastos y en la mayoría de las ocasiones no se le saca provecho.

Lo más leído

Archivado en: