Cómo consultar la nota del examen práctico de la DGT

La Dirección General de Tráfico recuerda que los resultados de las pruebas teóricas y prácticas pueden conocerse a través de internet, tanto a través de la Sede Electrónica como de la aplicación miDGT.

Consultar la nota del examen práctico de la DGT
Javier Martín

Examinarse del carnet de conducir es un examen en sí mismo, también, para la paciencia y los nervios. Si superar satisfactoriamente la prueba teórica y la práctica de la DGT ya es un reto de altura para muchos, conocer el resultado final y si se ha aprobado o no altera a la gran mayoría. Por el tiempo que se tarda y por cómo hacerlo. 

O al menos, lo era. Hasta la llegada de las nuevas tecnologías, que lo han acelerado todo, para lo bueno y lo malo. Y la Dirección General de Tráfico no es menos. Ahora brinda la posibilidad de consultar de forma cómoda y rápida las notas a través de sin tener ni siquiera que salir de casa.

¿Cómo consulto la nota del examen práctico del carnet de conducir?

Generalmente, los resultados del examen práctica del carnet de conducir los comunica la autoescuela con la que uno se ha presentado al examen. Este método siempre estará. Pero la DGT ha recordado que también se puede hacer mediante internet, tanto a través de la Sede Electrónica como de la aplicación miDGT.
 

47.000 personas, como informa el propio organismo, ya lo han hecho por el método online. Para ello, tan solo hay que entrar en la página web oficial de la DGT o a la aplicación, acceder al apartado de la sede electrónica y posteriormente a consultar las notas del examen. Más adelante, se rellenarán los datos de identificación: DNI, fecha de nacimiento y fecha de realización del examen y clase de carnet para el que se ha realizado el examen.

Entonces, se podrá comprobar si se ha aprobado o suspendido. Pero no solo eso, también se podrá revisar la lista de fallos, si los hubiera, que hemos cometido y el tipo de falta: leves, deficientes o eliminatorias. Hay que recordar que esta información será eliminada a los quince días.

¿Cuánto tiempo tarda la DGT en publicar las notas del examen? 

Las notas de los exámenes teóricos están disponibles a partir de las 17:00 horas de la misma tarde en la que se realizó la prueba. Siempre, claro, que se hayan realizado por ordenador. En este caso y también en el del examen práctico, se podrán consultar a partir de la misma hora mencionada, pero del día siguiente.

Otros trámites de la app miDGT

Otorga la opción de llevar el permiso de conducir y la documentación de los vehículos en formato digital en tu móvil. También, realizar trámites como solicitar el informe de un vehículo, pagar o gestionar multas, así como notificar si el vehículo lo conduce habitualmente otra persona, comprar tasas para realizar trámites o compartir la documentación.

Además, avisará cuando vaya a caducar tu permiso de conducción. El acceso podrás realizarlo con tu certificado digital, credenciales cl@ve o con tus datos personales y una clave que se recibirá vía SMS al móvil que la DGT tenga registrado a tu nombre.

Generalmente, los resultados del examen práctica del carnet de conducir te los comunica la autoescuela con la que uno se ha presentado al examen. Este método siempre estará. Pero la DGT ha recordado que también se puede hacer mediante internet, tanto a través de la Sede Electrónica como de la aplicación miDGT.

Archivado en:

Lo más leído