Aldi abre nuevos supermercados y oferta 500 contratos de trabajo durante el primer semestre de 2021

Supermercados Aldi anuncia 500 ofertas de empleo durante el primer semestre de 2021. La cadena alemana abre nuevas tiendas y busca trabajadores para su plantilla. Te contamos cómo conseguir una de estas vacantes.

Aldi abre nuevos supermercados y oferta 500 contratos de trabajo durante el primer semestre de 2021
Empleados de Aldi
Berta F. Quintanilla

Supermercados Aldi crece en España y anuncia 500 ofertas de empleo que podrás leer en su página web durante el primer semestre del año 2021. En concreto, esperan hacer contrato fijo o temporal a unas 6.000 personas.

Los nuevos supermercados tendrán que contratar a la plantilla entera, por lo que los puestos de trabajo ofertados serán de cajero, reponedor, mozo de almacén o atención al cliente. Pero también necesitarán personal para las oficinas o la sección de logística y pedidos así como coordinadores de tienda.

La apertura de las nuevas tiendas de la cadena de alimentación tiene mucho que ver con la llegada a nuestro país del supermercado Mere, una de las más potentes cadenas rusas, que oferta precios muy bajos.

No obstante, al igual que Lidl, Aldi mezcla la alimentación con el textil, artículos de papelería, bricolaje o regalos y decoración para las fechas señaladas como la Navidad.

Aldi abrirá 40 supermercados en 2021

En solo una semana, supermercados Aldi suma ya 330 tiendas en España. Y promete 40 más a lo largo de este 2021. Esto no es sólo una importante mejora de cara al cliente, sino que, además, servirá para que los desempleados puedan conseguir un puesto de trabajo.

Aldi calcula que, si las cosas salen bien, podría llegar a los 6.000 empleados en plantilla repartidos por todo el país. Si estás interesado en esta oferta de empleo con 500 vacantes, te contamos cómo conseguir uno de ellos en el siguiente link: Trabajar en Aldi. Guía 2021.

Durante el mes de febrero, la empresa alemana abrirá dos supermercados: uno en Roquetas de Mar (Almería) y el otro en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los dos cuentan ya con nuevos trabajadores en plantilla, que se inscribieron en su día, a las oportunidades laborales aparecidas en el portal de empleo de Aldi.

¿Dónde serán las nuevas ofertas de empleo?

Las Comunidades Autónomas en las que se prevén los nuevos puestos de trabajo en tiendas, según informa El Periódico, son:

  • 180 puestos de trabajo para Madrid.
  • 120 contratos en la Comunidad Valenciana.
  • 100 para trabajar en Aldi en Cataluña.
  • 60 nuevos puestos de trabajo en Andalucía.

Durante el pasado 2020, la cadena de supermercados gran competidora de Lidl, aumentó plantilla un 21% en Cataluña e Islas Baleares, igual que en Madrid. Mientras, en Andalucía la subida de puestos de trabajo fue del 16% y un 13% en Valencia.

¿Cómo inscribirse a una oferta de trabajo de Aldi?

Para enviar el curriculum a Aldi, el procedimiento es bastante sencillo. Es importante que tengas en cuenta que no podrás acceder a las ofertas de empleo si no te registras.

Precisamente, este registro es el que sirve a los responsables de contratación para darte de alta en la base de datos y poder acceder a tu CV en el caso que sea necesario.

  • Entra en el portal de empleo de supermercados Aldi.
  • Si no tienes cuenta, debes abrir una. Pero también podrás acceder a través de tus datos del portal de empleo InfoJobs.
  • Cuando completes el registro, repasa bien que todos los datos sean correctos. Es lo que va a usar el equipo de Recursos Humanos para darte un puesto de trabajo.
  • Comprueba las titulaciones universitarias o de formación profesional, los idiomas, los cursos de formación… cualquier cosa vale para sumar puntos y posicionarte encima de los demás candidatos.

La base de datos de Aldi ya cuenta con tu curriculum vitae. Ahora, cada vez que quieras apuntarte a una oferta de empleo, no será necesario que completes el mismo proceso de inscripción.

¿Cuánto gana un trabajador de Aldi?

El sueldo de un trabajador de supermercado es de 1.000 euros. En estos puestos de trabajo están cajero, reponedor o mozo de almacén. Si consigues el ascenso a puestos de responsabilidad, obviamente, el salario sube también.

Un responsable de tienda suma 1.186 euros al mes por las labores de coordinación de empleados y stock. Aldi crece en España y anuncia 500 ofertas de empleo en los primeros seis meses de este año.

Normalmente, cuando el equipo de Recursos Humanos encargado de la selección de personal te llama para la entrevista de trabajo, además del tipo de jornada laboral y contrato, también expone el sueldo que vas a cobrar.

Lo más leído

Archivado en: