Estepa creará 4.500 empleos para la próxima campaña de navidad 2019

Estepa creará 4.500 empleos para la próxima campaña de navidad 2019
Trabajadora elabora mantecados de temporada
Francisco Miralles

La campaña de navidad se va acercando y es por ello que, como todos los años, en la Estepa ya se comienza con la fabricación de mantecados y polvorones, cuya actividad representa el principal motor económico de la Estepa. Esta campaña se generarán 4.500 puestos de trabajo.

De aquí a las navidades la actividad en la fabricación de este dulce tan conocido en esta localidad dará trabajo tanto directo como indirecto a muchas personas tanto de la misma localidad de Estepa como de localidades cercanas.

Ya este pasado mes de agosto se ha empezado a notar la bajada en el número de parados y los pocos días de septiembre que llevamos, ya son 184 personas paradas menos en dicha localidad y es que la actividad ya ha comenzado.

Cabe decir, que el descenso en el número de parados se refleja sobre todo en las mujeres, y es que se trata de un sector mayoritariamente femenino.

La previsión de contrataciones que maneja el Consejo Regulador IGP para esta campaña de navidad en la Estepa, es que se generarán unos 4.500 puestos de trabajo y que será a partir del mes de septiembre y hasta diciembre las contrataciones, a medida que las diferentes empresas vayan contratando el personal.

La fabricación de polvorones y mantecados en la Estepa (Sevilla) no solo da trabajo a las personas que los fabrican, sino que también mas de la mitad de la estimación de empleos indirectos, se traduce en empresas como son: talleres mecánicos, artes gráficas, envases, cartón, etc.

Si buscas trabajo en Sevilla y quieres trabajar en la campaña del polvorón de la Estepa, ya están comenzando a llamar gente para su fabricación. Envía tu curriculum a la empresa a través de su portal web de empleo.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: