El SEPE cambia de teléfono: este es el nuevo número para pedir cita previa

El Servicio Estatal Público de Empleo cambia desde hoy el número de teléfono para pedir cita previa. El antiguo coexistirá con el nuevo hasta mayo.

El SEPE cambia de teléfono: este es el nuevo número para pedir cita previa
Nuevo número de solicitud de Cita previa del SEPE
Trinidad Rodríguez

Aviso importante del SEPE. El organismo público cambia el número de teléfono para el acceso a la Cita Previa con motivo de la inclusión del conjunto de oficinas de prestaciones del Servicio Estatal Público de Empleo. Se modifica por tanto el número telefónico de solicitud en la Sede Electrónica al 91 926 79 70

No obstante, el antiguo número telefónico de solicitud 91 273 83 84 seguirá estando operativo y coexistirá con el nuevo, pero solo hasta el mes de mayo. Por lo tanto, a partir del próximo mes de junio solo funcionará la nueva línea. Así lo ha anunciado el organismo público a través de todas sus redes sociales para informar a la ciudadanía de esta modificación sustancial. 

Se trata de información especialmente relevante para el conjunto de españoles ya que, por ejemplo, en el caso de querer solicitar la prestación por desempleo, es necesario pedir cita previa para cobrar el paro y comunicarse de forma efectiva con esta entidad dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

Cómo pedir cita previa por teléfono en el SEPE a partir de junio

Se puede pedir al sepe cita previa por teléfono a partir del próximo mes de junio de 2022 llamando al 91 926 79 70. Este servicio funciona las 24 horas del día de lunes a domingo.

  • Al iniciar la llamada, el SEPE pedirá que pulse la tecla '1' si quiere ser atendido en español y '2' para otras lenguas. Ahora habrá que indicar el código postal del solicitante para que el sistema de locución pueda asignar la oficina más cercana.
  • Después hay que elegir una de las tres opciones: '1' para pedir cita previa, '2' para modificar una cita ya sacar o '3' para anularla.
  • Seguidamente, hay que introducir el número de documento de identidad DNI o NIE según el caso.
  • Tras introducirlo hay que confirmarlo '1' correcto y '2' incorrecto.
  • A continuación, hay que volver a introducir el código postal.
  • Tras unos segundos de espera, la locución ira anunciando según la disponibilidad la oficina de prestaciones fecha y hora y asignándole un número.
  • Para finalizar habrá que indicar con '1' si la cita es para trámites sobre la demanda de empleo o '2' si es un trámite relacionado con prestaciones.
  • Con estos pasos la llamada dará por finalizada y se recibirá un mensaje de texto SMS con la confirmación de la cita previa.

Lo más leído

Archivado en: