Cómo enviar el curriculum a Netflix

Guía para enviar el curriculum a Netflix, requisitos y que perfiles busca la compañía

Empleo en Netflix: Cómo enviar el curriculum
Pasos para enviar el curriculum
Francisco Miralles

La compañía estadounidense Neflix nació en 1997 en Los Gatos, California. En los últimos años ha revolucionado el mundo de la transmisión o “streaming”, permitiendo ver un amplio catálogo de series, documentales y películas a través de cualquier dispositivo con acceso a internet mediante subscripción y pago de una tarifa fija mensual.

La empresa americana, con ubicaciones repartidas en todo el mundo, no para de crecer, y trabajar en Netflix se ha convertido en el sueño de muchos, ya que destaca por ofrecer muy buenas condiciones laborales a sus empleados: permiso de maternidad ilimitado, salarios altos, buen ambiente de trabajo, pagas extras y… ¡lo mejor! Netflix ofrece vacaciones ilimitadas a sus empleados.

Con esta medida la compañía transmite confianza y libertad a sus empleados. Los resultados de estas políticas de trabajo diferentes han sido muy positivos: incremento de la productividad y mucho más compromiso con la empresa.

Requisitos para trabajar en Netflix

Además de los requisitos específicos a cada puesto de trabajo, la compañía elige a empleados con sentido común, integridad, habilidades de escucha y comprensión y respeto a los demás. Porque la base de la filosofía de trabajo de esta plataforma es la libertad y la responsabilidad,
por eso en Netflix trabajan:

  1. Motivando a que el equipo de trabajo tome decisiones de manera
    independiente.
  2. Compartiendo información de forma abierta y clara.
  3. Siendo sinceros y cercanos entre todos.
  4. Eligiendo a las personas más eficientes.
  5. Evitando las normas.

Porque “las personas son más importantes que los procesos“, si eres una persona flexible, divertida, creativa, colaboradora, con criterio, curiosidad, pasión y entusiasmo, y cumples el perfil de las ofertas de empleo disponibles… ¡Netflix es tu lugar de trabajo ideal!

Los perfiles más buscados para trabajar en Netflix

Los perfiles más demandados en la compañía californiana se incluyen en las siguientes categorías:

  • Producto
  • Funciones corporativas
  • Contenidos
  • Marketing y publicidad

Directivos, traductores, ingenieros, creativos, publicistas, diseñadores… son algunos de
los profesionales que más solicitan en Netflix en la actualidad en sus diferentes sucursales
repartidas por todo el mundo.

Solicitar un puesto de trabajo en Netflix

Para acceder e inscribirte como candidato a cualquiera de las ofertas disponibles en Netlix, solo tienes que entrar en este enlace: jobs.netflix.com, en el que aparecen todas las ofertas disponibles. Para inscribirte a una oferta concreta, tienes dos opciones:

Aplicar a oferta de empleo en Netflix

  • Opción 1. Puedes solicitarlo a través de tu perfil de LinkedIn, para ello tendrás que tener cuenta en esta red social profesional y un perfil optimizado con toda tu formación y experiencia.
  • Opción 2. Puedes subir tu curriculum vitae directamente a la plataforma en cualquiera de estos formatos: .pdf, .doc, docx y .txt. Acompañado de tus datos básicos obligatorios y tu email de contacto.

El currículum ideal para trabajar en Netflix

Si tienes un currículum básico y quieres destacar entre los distintos candidatos que opten al mismo puesto que tú, en noticiastrabajo.es te dejamos una serie de consejos para incluir en tu currículum, como las aptitudes más importantes que debes destacar, y… ¡plantillas de currículum creativas totalmente gratis! Puedes descargarlas en el siguiente enlace: Plantillas CURRÍCULUM CREATIVOS GRATIS

Lo más leído

Archivado en: