¿Qué tiempo va a hacer en el puente de la Constitución de diciembre 2021?

El puente de la Constitución de 2021 se aproxima con borrascas y lluvias en algunas zonas de la península ibérica. Comenzará con una bajada de las temperaturas.

¿Qué tiempo va a hacer en el puente de de diciembre 2021?
Se esperan lluvias durante el puente de diciembre 2021
Esperanza Murcia

El puente de diciembre de 2021, compuesto por el Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción, es uno de los más esperados del año. No solo por su aproximación a las fiestas de Navidad, sino también porque suele ser uno de los más largos debido a la proximidad entre ambas festividades, cayendo en 6 y 8 de diciembre respectivamente. A estos días hay que sumar el fin de semana, por la forma en que han caído este año, teniendo lugar la primera fiesta el lunes. 

Con tantos días para disfrutar es normal que la gente se pregunte qué tiempo hará este puente, siendo una de las mejores ocasiones del año para viajar, pasar tiempo con los seres queridos o simplemente descansar. Desafortunadamente, se espera un tiempo turbulento con la llegada de nuevas borrascas que provocarán de modo general un descenso de las temperaturas. 

Será también días de lluvia intermitente, con precipitaciones en el tercio norte y otras menos intensas en las regiones de la mitad norte peninsular. También se esperan chubascos aislados en los archipiélagos, tal como recoge el portal metereológico ‘Meteored’. Por su parte, estará un poco nuboso pasando la mitad sur. 

Nueva invasión de aire polar 

La bajada de las temperaturas llegará el domingo con una invasión de aire polar procedente del norte, que aumentará las lluvias en las regiones cantábricas y en los Pirineos. Serán menores en el resto de la mitad septentrional y el sistema central, pudiendo llover pero con precipitaciones menores. Estas se extenderán a su vez al lunes, Día de la Constitución, en las citadas zonas. No obstante, las temperaturas subirán ligeramente con vientos del oeste y noroeste, produciéndose alisios en Canarias. 

Por último, se cuenta con la posibilidad de nuevas borrascas atlánticas y frentes atravesando la península el martes y el miércoles, en la Inmaculada Concepción, sobre todo en las regiones de la vertiente atlántica y cantábrica que volverán a vivir precipitaciones. El puente de diciembre se presenta así frío además de lluvioso, aunque de seguro que se disfrutará igualmente. 

Lo más leído

Archivado en: