Solicitar el Bono Social de Electricidad

Este bono permite tener reducciones en la factura de electricidad para aquellos que más lo necesitan

bono social luz
Francisco Miralles

Si quieres saber si tienes derecho a solicitar el Bono Social de Electricidad te contamos a continuación cómo puedes saberlo y solicitarlo en su caso.

El bono social de electricidad es un descuento que se aplica en la factura de la luz a los consumidores mas vulnerables, aunque también es verdad que existen millones de consumidores en España que no se benefician de él bien por falta de información o bien por no saber como solicitarlo.

Aquí te indicamos cómo puedes saber si tienes derecho a solicitarlo, te facilitamos el impreso de solicitud y los documentos que necesitas presentar a tu empresa comercializadora para poder beneficiarte de él.

Los descuentos pueden ser del 25 o del 40% en la factura de la luz y ayudas para la calefacción.

Requisitos para solicitar el Bono Social de Electricidad

Deberás de ser una persona física (no empresa), tener una potencia eléctrica contratada menor o igual a 10 KW y que el suministro eléctrico esté destinado a tu residencia habitual.

Se tendrá en cuenta datos como: el numero de menores que conforman la unidad familiar, la renta económica individual o familiar, si percibes o no algún tipo de pensión por jubilación o incapacidad, si se trata de una familia numerosa, familia monoparental, con dependencia de algún tipo de grado, con discapacidad, victima de violencia de género o de terrorismo.

Existe una organización independiente y sin animo de lucro que vigila a los poderes públicos, informa a los ciudadanos y presiona para lograr una transparencia real y eficaz en las instituciones llamada Civio.

Accede aquí a la guía completa de cómo solicitar el Bono Social de Electricidad, con todos los detalles.

Bono Social de Electricidad

En el portal web de Civio podrás consultar introduciendo tus datos si te corresponde o no el bono social de electricidad y en su caso, te proporcionarán todo lo necesario para ayudarte a solicitarlo, como es el impreso o qué documentos necesitas aportar en tu solicitud. Harán que este proceso sea sencillo y rápido

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: