Whatsapp lanza una nueva función que ayudará con los mensajes sin leer

Whatsapp, la plataforma número uno de mensajería instantánea, está ultimando su batería de cambios tras el cambio a Meta. Ayudará con los mensajes sin visto.

Whatsapp lanza una nueva función que ayudará con los mensajes sin leer
La compañía de mensajería rápida ultima un nuevo filtro para los mensajes sin leer.
Javier Martín

Whatsapp prepara cambios para este 2022 en su funcionamiento. Si 2021 resultó un año clave en su proceso de reconversión tras adoptar Meta, la nueva plataforma de realidad virtual de Mark Zuckerberg, el nombre propio del conglomerado empresarial, las consecuentes modificaciones. Una de las primeras fue la posibilidad, aún en fase de pruebas, de salirse de grupos sin que aparezca notificación alguna. Así que habrá cambios en los mensajes sin leer.

Ahora, la siguiente que prepara entre la docena de cambios que anunció el propio Zuckerberg, es la de la posibilidad de filtrar conversaciones sin leer para que ningún mensaje acabe pasando por alto. Es decir, básicamente permitirá filtras las conversaciones o mensajes que no se hayan leído para que aparezcan solamente estas en la pantalla. Al estilo de la función de las aplicaciones de 'mailing'.

Todo ello en su constante proceso de mejora de la experiencia del usuario a todos sus niveles, ya sea a nivel de usabilidad o comodidad, como plataforma número uno de mensajería instantánea. Por ello, su función beta, la de fase de pruebas, está en constante actividad. Para probar cosas, aunque algunas de ellas acaben por no salir debido a su poca probabilidad de éxito.

Whatsapp ultima el filtro que ayudará a los mensajes sin leer

La que parece que sí pasará todos los cortes necesarios para acabar convirtiéndose en realidad es la del filtro de conversaciones y mensajes no leídos. Su paso por el modo beta de WhatsApp Bussines, el que utilizan las empresas, está resultando todo un éxito. Por lo que parece que su uso se generalizará a todas las versiones de la app de mensajería instantánea.

En su inicio se creó para favorecer y mantener un canal de comunicación fluida, preciso y rápida en el mundo empresarial y de los negocios. Y así evitar que entre una ingente cantidad de mensajes se acabaran yendo al limbo, aunque fuera inconscientemente, algunos importantes. Todo eso ha pasado -y pasará- a mejor historia. Se aplicará además a Android, iOS o la versión de escritorio que se usa en ordenadores.

WhatsApp ultima el sistema de verificación doble

Pero como hemos indicado, esta nueva modificación no será la última. Habrá otra en materia de seguridad y que blindará su acceso a la aplicación. Este era otro de los grandes problemas a resolver por el grupo Meta, que tiene a la seguridad como su principal leimotiv. Reforzado ahora por los diversos ciberataques notificados por distintos usuarios y que están creciendo desde la pandemia.

Ahora habrá que identificarse de forma doble. ¿Cómo? Cuando se inicie sesión en otro dispositivo y se quiera añadir la cuenta asociada a ese número de teléfono, habrá que introducir un pin de seis dígitos. Acto seguido, en pro de convertir esa cuenta en más segura y privada, la plataforma enviará un segundo para introducirlo y así poder funcionar con normalidad.

Lo más leído

Archivado en: