WhatsApp te permitirá abandonar grupos sin que nadie se entere

WABetaInfo señala que la aplicación de mensajería propiedad de Meta ya trabaja en la funcionalidad para salir de grupos sin que se note.

WhatsApp te permitirá abandonar grupos sin que nadie se entere
La nueva función de WhatsApp que te permitirá salir de un grupo sin que el resto de participantes se entere
Javier Martín

¿Cómo dejar un grupo de WhatsApp sin que se note? Hasta el momento, a no ser que medie un despiste poco común en tiempo de la extrema digitalización y de tenerlo todo bajo control, es poco probable. Aunque esto puede cambiar con la nueva actualización que prepara la aplicación de mensajería instantánea más popular: cerca de 2.000 millones la usan en todo el mundo.
 
La plataforma propiedad de Meta, el conglomerado empresarial al que daba nombre anteriormente Facebook, está en constante búsqueda de mejoras con tal de asegurar la mejor experiencia para sus usuarios. Y el entorno de la privacidad suele ser su principal diana, para cumplir y asegurar ciertos parámetros de seguridad. Uno de sus últimos cambios al respecto tuvo que ver con el dejar de estar operativa en determinados modelos de teléfonos móviles a partir del 31 de marzo.
 
Pero ninguno fue el que muchos esperaban y reclamaban desde hace tiempo, el de abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere. Cientos de notificaciones y alertas que atraen tu atención en el momento menos oportuno y que colman la pantalla de tu móvil o un gran puñado de archivos multimedia que ponen al límite la capacidad de almacenamiento interno. Muchos quieren abandonar un grupo pero no saben cómo hacerlo. ¿Por qué se ha ido sin decir nada? El mundo virtual, a pesar de su despersonificación, también posee formalismos.

Cómo abandonar grupos en Whatsapp sin que nadie se entere

Hay trucos para hacerlo. Por ejemplo, silenciar ese chat que nos gustaría abandonar y mandarlo a las conversaciones archivadas. De esta manera, no volverá a aparecer ni a salir notificaciones. Pero seguiremos formando parte de él. Lo único es que pasará inadvertido, será invisible. Pero hay otra forma. O, mejor dicho, la habrá, próximamente.
 
WhatsApp está ultimando una función que permitirá a sus usuarios abandonar grupos de chats sin que salte notificación alguna, lo que permitirá que nadie se entere. Lo apunta la web especializada al respecto, ‘WABetaInfo’. Aunque, como también señala, esto tiene sus particularidades.  Sí que podrá ver ese aviso de que tal persona se ha salido del administrador de ese grupo. "Solo tú y los administradores del grupo recibirán una notificación de que abandonaste el grupo", indica la información de la web.


Por ahora, lo único que se conoce es que esta nueva funcionalidad se encuentra en fase beta. Es decir, en fase de pruebas finales para su posterior implementación. Y además, que estará disponible en dispositivos móviles iOS y Android y, cuando sea estable, también llegará a la versión de escritorio. Para esto se apunta que será en los próximos meses, aunque sin más concreción.

¿Cómo hacer para que no me agreguen a un grupo de WhatsApp?

Asimismo, recuerda que existe la posibilidad de que no te vuelvan a agregar. Tan solo habrá que acudir al apartado ‘Privacidad’ y seleccionar las diferentes opciones para llevarlo a cabo en el de ‘Grupos’. Se podrá elegir que cualquier persona pueda agregarte a un chat grupal, que solo lo hagan los contactos que tengas agregados a la agenda del teléfono o hacerlo con el método más novedoso: el de la llamada lista negra, en el que podrás incluir a las personas que no podrán hacerlo.

Lo más leído

Archivado en: