WhatsApp permite hacer encuestas: cómo hacerlas en iOS y Android

Tras estrenar su ‘modo compañero’, la compañía de Meta ya permite a determinados usuarios realizar encuestas de forma fácil y sencilla. Tan solo habrá que seguir estos pasos.

WhatsApp permite hacer encuestas: cómo hacerlas en iOS y Android
WhatsApp permite hacer encuestas: cómo hacerlas en iOS y Android
Javier Martín

WhatsApp también permite desde ya hacer encuestas. Tanto en iOS como en Android sin pasar por fase de pruebas. Es otra de las nuevas funcionalidades de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, como evidencian los más de 2.000 millones de usuarios (cuadriplica a Telegram, con 2.000 millones) con los que cuenta la compañía propiedad de la matriz empresarial de la que es CEO Mark Zuckerberg y a la que da nombre Meta.

Recientemente, también ha informado de que ya está en marcha para los dispositivos Android que cuenten con la versión 2.22.24.18 la posibilidad de utilizar WhatsApp en dos dispositivos de forma simultánea. Una de las demandas más solicitadas por los usuarios en los últimos años. No lo era tanto, pero la de la posibilidad de realizar encuestas en los chats también estaba muy arriba en la lista de preferencias.

Y WhatsApp, concretamente Meta, está muy pendiente y abierto a todas las sugerencias de estos. No en vano, recibió una multa histórica de 225 millones de euros por parte de la Comisión para la Protección de Datos (DPC, por sus sigas en inglés) por violar la privacidad de los usuarios y romper el Reglamento de Protección de Datos europeo. Desde ese momento, ofrecer la mejor experiencia al usuario en cuanto a facilidad, versatilidad y seguridad.

Cómo hacer una encuesta en WhatsApp

No habrá que distinguir en cuanto a procedimiento entre iOS, el sistema operativo propio de los iPhone, o Android, el más común entre el resto de los terminales. Ahora, será posible hacerlo de la misma manera en ambos. 

¿Quién no ha consultado a sus amigos, familiares o grupo de chat a través de WhatsApp qué outfit le sentaba mejor o qué día se fechaba la celebración de un evento? Con esta nueva funcionalidad todo es más práctico, democrático y transparente a la hora de decidir colectivamente. Esta ya se recoge en su última versión estable, junto a las comunidades y las videollamadas de hasta 32 personas. También es una herramienta para muchas empresas a la hora de conocer la satisfacción de sus clientes.

Imagen de prueba de encuestas en WhatsApp

Realizarlas no conllevará demasiadas complicaciones.Tan solo habrá de tener la condición de Administrador de ese grupo, y, posteriormente, seguir los siguientes pasos:

  • Pulsar el icono (+) como si se fuera a enviar una foto o vídeo.
  • Clicar, al final del listado, la opción 'Encuestas'.
  • Emergerá una nueva ventana donde habrá que añadir la pregunta y hasta doce posibles opciones.
  • Pulsa en 'Enviar' al tener todas redactadas.

Tras ello, la encuesta se muestra directamente a todos los participantes que formen parte de ese chat grupal, que podrán seleccionar la opción ofrecido que más les guste o convenga. Además, se podrán seguir en directo las votaciones del resto. Para ello, habrá que pulsar en 'Ver votos', donde se podrá comprobar las opciones elegidas por cada votante.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: