Vuelta al cole en Castilla y León 2022/2023: ¿Cuándo comienzas las clases?

El inicio del curso escolar 2022/2023 en Castilla y León varía dependiendo del ciclo de estudios que se va a cursar. Fechas para todos los niveles, vacaciones y festivos.

Calendario escolar 2022/2023 en Castilla y León: fechas de la vuelta al cole
Vuelta al cole en Castilla y León
Esperanza Murcia

La vuelta al cole 2022 ya está aquí. En los últimos días de agosto, las familias comienzan a prepararse para el retorno de las clases. Una de las tareas es consultar el calendario del curso escolar 2022/2023, pues cada comunidad autónoma fija sus propias fechas. En Castilla y León el inicio escolar también varía dependiendo del curso que se va a cursar, presentando distintos inicios según el nivel de estudios. 

Lo que sí será igual para todos los niveles son las vacaciones y festivos, que también han sido recogidos oficialmente en el calendario elaborado por la Junta de Castilla y León, publicado en el BOCYL. A continuación se pueden consultar las fechas de inicio y fin de las clases en todos los ciclos, al igual que los días no lectivos. 

Vuelta al cole 2022 en Castilla y León 

Son hasta seis fechas las que marcan el inicio del curso escolar 2022/2023 en Castilla y León. La más próxima, el 9 de septiembre, supondrá la vuelta de los alumnos de Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria que se encuentren en centros de Primaria. 

La siguiente fecha, el 14 de septiembre, supondrá el regreso para los de Educación Secundaria Obligatoria (que no están en centros de Primaria), Bachillerato (ordinario y nocturno), primer curso de los ciclos formativos de grado básico y segundo curso de formación profesional básica. 

Más tarde, el 19 de septiembre, regresarán a las clases los estudiantes de ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional Inicial y los de segundo curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. A finales de mes, el día 26, será el inicio del curso para los alumnos de Bachillerato a distancia, de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas, de enseñanza secundaria para personas adultas a distancia y de ciclos formativos de grado medio y superior a distancia.

No acabará la vuelta al cole en Castilla y León en septiembre, pues el 3 de octubre será el inicio de curso de los ciclos de grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de enseñanzas artísticas superiores, de enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, y de enseñanzas deportivas. Por último, el 5 de octubre, será el comienzo para los de enseñanzas de idiomas. 

Fin del curso escolar 2022-2023 en Castilla y León 

En cuanto al fin del curso, se ha acotado a dos fechas: el 2 de junio acabarán los alumnos de segundo de Bachillerato (ya que se tienen que preparar para selectividad), segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de FP, segundo curso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, ciclos formativos de grado superior a distancia, ciclos de grado superior de las enseñanzas deportivas, sexto curso de las enseñanzas profesionales de Música y Danza y enseñanzas de idiomas. A finales, el 23 de septiembre, será el fin de las clases para el resto. 

Vacaciones del curso escolar en Castilla y León 

En cuanto a las vacaciones y los festivos, estos son los que oficialmente se han programado en Castilla y León para todos los cursos: 

  • Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al 8 de enero. 
  • Vacaciones de Semana Santa: del 30 de marzo al 9 de abril. 
  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
  • 31 de octubre: Día del docente.
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos. 
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción. 
  • 9 de diciembre: por el ‘Puente de la Constitución’. 

Lo más leído

Archivado en: