Termalismo del Imserso: sus mejores balnearios en España

Programa de Termalismo del Imserso 2022: los mejores balnearios para disfrutar de tratamientos termales.

Los 5 mejores balnearios  del Imserso de su Programa de Termalismo
Mejores balnearios del Termalismo del Imserso
Esperanza Murcia

Uno de los servicios más demandados del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como Imserso, es su Programa de Termalismo. Una iniciativa que permite a los pensionistas disfrutar de los mejores balnearios de España. Y con tratamientos incluidos en función de las necesidades de sus beneficiarios. Pero, de su larga lista de centros participantes, ¿cuáles son los más valorados?

Teniendo en cuenta distintos ránkings, como el realizado por el buscador de alquileres vacacionales ‘Holidu’, hay 5 balnearios que destacan sobre el resto. Conviene saberlos de antemano para reservarlos en primer lugar de preferencia, especialmente si se es un beneficiario del Imserso con un alto margen de puntos. A este respecto, se recuerda que el instituto a la hora de asignar las plazas tiene en cuenta distintos baremos. 

Los 5 mejores balnearios del Termalismo del Imserso 

De la lista de balnearios participantes del Programa de Termalismo del Imserso, que publica cada temporada en su página web, estos son los más valorados por distintos portales especializados. 

Balneario de Archena (Murcia)

Situado en pleno Valle de Ricote, un paraje natural en Murcia, se encuentra el balneario de Archena. El complejo termal, cuyos orígenes se remontan al siglo V a.C, posee más de 10.000 metros cuadrados. Incluye piscinas y circuitos termales, aunque lo que más destaca son sus aguas minero-medicinales, reconocidas por ser un remedio natural para tratar afecciones físicas y recuperar el bienestar general del cuerpo. 

Balenario de Archena del Termalismo del Imserso

Balneario de Panticosa (Huesca)

El balneario de Panticosa, en Huesca, es uno de los más famosos. Además de poder disfrutar de unas vistas excepcionales a la montaña, más si se pilla con nieve, es un paraíso de la relajación gracias a sus 8.000 metros cuadrados. Entre sus instalaciones, destacan las Termas de Tiberio, aunque también cuenta con dos spas adicionales. Sus aguas también son minero medicinales. 

Balneario de Panticosa del Termalismo del Imserso

Balneario de Alhama de Aragón (Zaragoza)

Un principal atractivo resalta en el balneario de Alhama de Aragón: su lago termal, uno de los más grandes de Europa. Sus aguas termales ya la utilizan los romanos, emanando agua de 32 ºC que se renueva de forma constante. Si se construyo sobre unos antiguos baños árabes, ahora es un moderno complejo donde vivir una experiencia única. 

Balneario de Alhama del Termalismo del Imserso

Balneario de Cestona (Guipúzcoa) 

Enmarcado en un paraje natural, justo en el valle del río Urola, el balneario de Cestona posee unas aguas termales mineromedicinales reconocidas internacionalmente. Posee tanto aguas ricas en sodio, con fuerte mineralización, como otras emandas del Manantial Nuestra Señora de la Navidad, que son clorurados sulfatadas hipotermales.

Balneario de Cestona del Termalismo del Imserso

Balneario de Liérganes (Cantabria) 

Además de considerarse uno de los pueblos más bonitos de España, Liérganes cuenta con varios balnearios adscritos al Imserso. Estos se nutren gracias a la Fuente Santa, cuyas aguas son sulfuradas cálcicas sulfatadas, también de fuerte mineralización, apropiadas tanto para el tratamiento de distintas enfermedades como para el bienestar corporal. 

Balneario de Liérganes del Termalismo del Imserso

Última oportunidad para apuntarse al Termalismo del Imserso 

Aunque el plazo de solicitudes del Programa de Termalismo del Imserso 2022 ha finalizado, todavía existe oportunidad de conseguir plaza apuntándose a su lista de espera. La única que se encuentra abierta es para el turno de septiembre a diciembre, que aceptará inscripciones hasta el 30 de octubre de 2022. En caso de que se quedase libre alguna plaza, el instituto recurre a esta lista de espera para buscar un nuevo beneficiario. 

Lo más leído

Archivado en: