Este es el nuevo horario de La Caixa para atender a los jubilados en caja

Tanto La Caixa como Bankia han ampliado horarios para mejorar la atención presencial a las personas mayores en todas sus oficinas.

Este es el nuevo horario de La Caixa para atender a los jubilados en caja
Así es el nuevo horario de atención presencial en La Caixa
Diego Fernández

La iniciativa del pensionista Carlos San Juan, quien ha luchado recogiendo firmas en favor de una mejor atención presencial en las diferentes entidades bancarias para las personas mayores sigue teniendo respuesta. A los pasos de bancos como el Santander, Sabadell, BBVA y Abanca le han sido ahora La Caixa y Bankia, que actúan de forma conjunta bajo el nombre de CaixaBank tras la función a la que se sometieron ambas instituciones financieras.

Tanto es así que, pese a que anteriormente tenían reducida la atención presencial a un horario muy fijado por las mañanas y, a ojo de los pensionistas, muy reducido, esto ha cambiado. Ambos bancos han tomado la decisión de ampliar el servicio presencial para facilitar el acceso a los servicios y productos del banco a los jubilados que deseen acceder a uno de ellos, sea cliente o no. Todo ello para mejorar la atención a un grupo de personas a los que les es más costoso acceder a sus servicios a través de internet.

Por eso mismo ambas entidades han decidido que esta iniciativa se llevará a cabo en todas las oficinas de CaixaBank que están repartidas por toda España. Lo que hará que los pensionistas puedan ir al banco durante un mayor periodo de tiempo sin necesidad de solicitar una cita previa a la entidad para ser atendido, ya que solo hará falta presentarse en una de las delegaciones del banco catalán.

Así es el nuevo horario de La Caixa para la atención presencial

Después de las quejas que impuso el pensionista Carlos San Juan, tanto La Caixa como Bankia han decidido cambiar el horario tanto de mañana como, incluso, de tarde durante la semana. Tanto es así que, hasta hace unos días, dicho horario estaba fijado de lunes a viernes de 8:15 horas a 11:00 horas de la mañana, en el que solo tenían poco menos de 3 horas para poder realizar las gestiones de forma presencial en las entidades bancarias.

Algo que ha cambiado actualmente de manera radical. Puesto que poco tiene que ver con el horario que había antiguamente con el nuevo que ya está implementado. Pero, ¿cuál es? A partir de ahora, tanto en las oficinas de La Caixa y Bankia, que ya son CaixaBank, pasarán a tener un horario que queda establecido de la siguiente manera:

  • De lunes a viernes: Atención presencial desde las 8:15 horas hasta las 14:30 horas.
  • Jueves: También estará disponible desde las 16:15 horas hasta las 18:30 horas de la tarde.

Los horarios especiales

Por otro lado, se encuentran las oficinas que son conocidas como Store, All in One y Store Negocios. En este tipo de delegaciones el horario será relativamente diferente al fijado anteriormente, aunque no demasiado, y queda de la siguiente manera:

  • De lunes a jueves: Desde las 8:30 horas hasta las 18:30 horas.
  • Viernes: Desde las 8:30 horas hasta las 14:30 horas.

Por último, también hay que diferenciar también los horarios que se fijarán en función de la época del año en la que se encuentre. Para ello hay que decir dos fechas distintas, una que irá de mayo a septiembre y otra especialmente desde julio hasta septiembre, quedando de la siguiente manera:

  • Horario de mayo a septiembre: De lunes a viernes desde las 8:15 horas a 14:30 horas.
  • Horario desde el 1 de julio al 15 de septiembre: De lunes a viernes desde las 8:30 horas a 14:30 horas.

Lo más leído

Archivado en: