Viajes del Imserso 2022-2023: publicadas las fechas para enviar las solicitudes

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha informado de las fechas de inscripción de la nueva temporada de su Programa de Turismo Social 2022-2023, conocido como los viajes del Imserso.

Fechas de inscripción a los viajes del Imserso 2022-2023
Inscripción a los viajes del Imserso 2022-2023
Esperanza Murcia

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como Imserso, ha convocado la nueva temporada de su Programa de Turismo Social. Así, han publicado las fechas para enviar las solicitudes a los viajes del Imserso 2022-2023, que contarán con un total de 820.000 plazas. En caso de que fuera necesario, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 no descarta aumentar el programa, donde la mayoría de beneficiarios son pensionistas. 

Desde el próximo lunes 27 de junio hasta el martes 19 de julio de 2022, ambos inclusive, se abre el periodo de recepción de las nuevas solicitudes de participación. Las personas interesadas en formar parte de su Programa de Turismo Social que no lo hayan hecho antes podrán inscribirse para la próxima temporada en este periodo. 

Por su parte, las personas ya acreditadas en el programa del Imserso recibirán en los próximos días la carta de renovación en su domicilio. En este documento se adjunta, como viene siendo habitual, todos los datos que figuran en la base de datos del instituto: datos personales, preferencia de destino y vinculación con otra persona de la misma provincia. Asimismo, también se incluye un espacio para realizar modificaciones si fuera necesario. 

Cómo inscribirse a los viajes del Imserso 2022-2023 

Los nuevos participantes, que no han disfrutado nunca del Programa de Turismo Social del Imserso y que, por tanto, no están acreditados, disponen de distintos medios para enviar las solicitudes al instituto. Desde el organismo, se recuerda que las inscripciones se abrirán el 27 de junio y no antes: 

  • Presentación de las nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso (no requiere certificado electrónico). 
  • Descargando en la página web del Imserso o en su Sede Electrónica el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2022-2023. Una vez cumplimentado, hay que enviarlo por alguno de estos canales: a través de los registros electrónicos y oficinas asociadas o en sobre franqueado y no por correo certificado, a la dirección “Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid”. 

En el caso de las personas ya acreditadas, no tienen que remitir el impreso cumplimentado. Solo se tiene que enviar si los datos no son correctos o han cambiado. En ese caso, durante el plazo anterior (del 27 de junio al 19 de julio), tendrán que efectuar el cambio a través de los métodos anteriormente mencionados, mediante este enlace directo o escaneando el código QR que viene impreso en la carta recibida. 

Precios de la nueva temporada del Imserso 

Se espera que la nueva temporada del Programa de Turismo Social del Instituto de mayores y Servicios Sociales comience en octubre, donde tendrán lugar los primeros turnos. Al respecto, esta misma semana se lanzó un aviso importante: no se subirán los precios. Así lo anunció la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, del que depende el propio Imserso, defendiendo que se mantendrán las tarifas sin ninguna subida. Se trata de una medida que ha levantado la polémica, pues desde el sector hotelero reclaman una modificación de los precios ante el aumento de costes que está produciendo la espiral inflacionista. Avisan de que, de continuar así, este programa se podría volver “insostenible”. 

Lo más leído

Archivado en: