Estas son las personas que pueden viajar con el Imserso sin estar jubiladas

Hay otras personas, además de los jubilados, que pueden conseguir una plaza del Programa de Termalismo del Imserso.

Viajar con el Imserso sin estar jubilados: quién puede hacerlo
Viajar con el Imserso sin estar jubilados
Esperanza Murcia

El plazo para inscribirse en el Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) finalizó el pasado 14 de mayo. Pero es posible seguir optando a una plaza para beneficiarse de este programa. Los interesados deben apuntarse ahora a las listas de espera, pudiendo optar a una de las vacantes que han quedado libres hasta el 30 de octubre. 

¿Quiénes pueden conseguirla? A diferencia de lo que cabría pensar en un primer momento, hay otras personas que pueden viajar con el Imserso además de los jubilados. Es un aspecto a tener en cuenta, ya que la oferta está compuesta por viajes de 10 y 12 días que ronda un precio entre 210 y 500 euros, dependiendo del destino. Además, todos los viajes a balnearios incluyen pensión completa junto a tratamiento termales básicos y actividades de ocio gratuitas. 

Quién puede viajar con el Imserso sin estar jubilado

Además de los jubilados, hay otras personas que pueden conseguir una plaza del Imserso. Estos son el resto de beneficiarios que recoge el organismo:

  • Pensionistas de viudedad con 55 años o más. 
  • Pensionistas por otros conceptos o perceptores< de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más.
  • Titulares o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más. 
  • Emigrantes retornados a España y pensionistas del Sistema público de la Seguridad Social del país del que se ha retornado.

Además, tal como se establecen en sus requisitos, también podrán viajar con el Imserso los cónyuges, parejas de hecho o las personas con las que forman una unión estable y de convivencia sin necesidad de que estos cumplan con los requisitos de edad o pensión. Lo mismo se establece para los hijos: aquellos que tengan un 45% de discapacidad o más podrán viajar con sus progenitores, siempre que se alojen en la misma habitación. 

Por otro lado, conviene decir que, entre los requisitos que recoge el organismo, las personas que quieran acudir al Termalismo deben valerse por sí mismas cuando realicen actividades básicas de la vida diaria. También se debe contar con la nacionalidad española y ser rediente en España.  

Cómo solicitar un viaje del Imserso 

Se puede solicitar una plaza del Programa de Termalismo del Imserso a través de la Sede Electrónica del organismo. El primer paso es descarar el modelo de solicitud para, después, enviarlo a través de uno de estos canales:  

  • Mediante los registros electrónicos y oficinas relacionados, que son los que regulan el Programa de Turismo del Imserso.
  • En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección ‘Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid’. 

En ningún caso se necesita contar con sistema Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico. Asimismo, conviene señalar que también se puede reservar plaza acudiendo a una agencia de viajes, preferiblemente a una que colabore con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para que se pueda ejecutar el trámite con mayor rapidez. Se recuerda que, para este año, hay un total de 192.000 plazas entre casi cien balnearios repartidos por toda España.

Lo más leído

Archivado en: