Las ciudades de España más caras para vivir de alquiler

Tan solo 25 ciudades españolas presentan precios de alquiler mensuales menores a los 1.000 euros, según un estudio de ‘Idealista’. En cinco de ellas supera los 2.000. Estos son los sitios más caros actualmente para ser inquilino.

Estos son los municipios con los alquileres más altos de toda España
Alquileres más altos en España
Javier Martín

Si Alcaudete de la Jara (Toledo), Lucillos (Toledo) y Almadén (Ciudad Real), todas ubicadas en Castilla La Mancha, son las localidades españolas donde se puede adquirir una vivienda de forma más barata mediante alquiler, Benahavís (Málaga), Marbella (Málaga) y Calviá (Islas Baleares) son la cruz de la moneda. Para vivir de alquilado en estas ciudades españolas, hay que destinar al mes más de 2.000 euros de alquiler mensual.
 
Así lo constata un estudio llevado a cabo por Idealista, en base a las ofertas que recoge en su plataforma web de mercado, en el que se ha elaborado un ranking de los 100 municipios más caros según los precios de venta y rentas del alquiler. Las localidades turísticas de la costa mediterránea y Baleares, copan los primeros puestos.
 
Una muestra más de los nocivos efectos de la inflación, que llegan a todos los rincones. Entre sus efectos no solo ha disparado a precios históricos la luz, los combustibles, la cesta de la compra o las hipotecas (a causa del euríbor), también los alquileres. Estos tampoco dejan de crecer, y eso a pesar de la extensión hasta finales de año de la medida del Gobierno del tope al alquiler hasta el 2%.  

Los sitios más caros para alquilar en España

La costa mediterránea y Baleares copan el podio. Aunque la palma se la lleva la localidad malagueña Benahavís, el pueblo que Michelle Obama bautizó de “ensueño”. Allí, la renta media se sitúa en 4.014 euros/mes al término del ejercicio del mes de junio, última fecha analizada del estudio.
 
No hace falta irse tan lejos para encontrar la segunda ciudad donde más hay que invertir para poder vivir de alquiler. En la misma Costa del Sol, a escasos 75 kilómetros, Marbella se presenta como el segundo municipio más caro para residir de alquiler: el precio medio es de 3.135 euros/mes.
 
El podio lo completa la localidad mallorquina de Calvià, situada en las Isla Baleares, con un desembolso medio de 2.881 euros al mes a cierre del segundo trimestre del año. En el mismo archipiélago se encuentra también la cuarta ciudad española con los alquileres más caros: Ibiza, con precios de media registrados en los 2.815 euros.
 
Sotogrande, una urbanización perteneciente al municipio español de San Roque en la comarca del Campo de Gibraltar, configura el top 5: allí cuesta 2.552 euros. Estepona, Castellfedels, ambas por encima de los 2.000 euros y otras como Llucmajor (1.990 euros/mes), Sitges (1.849 euros/mes), Mijas (1.596 euros/mes) y Altea (1.596 euros/mes), también superan a los precios medios de los mercados del alquiler de las grandes urbes. Tanto el de Barcelona (1.342 euros mensuales), como el de Madrid (1.234 euros mensuales).

Ciudades con alquileres medios por debajo de los 1.000 euros

Por debajo de la barrera de los 1.000 euros mensuales de alquiler solo se sitúan 25 municipios. Entre ellas aparecen Palma (1.209 euros), San Sebastián (1.196 euros), Getxo (1.110 euros), Calpe (1.056 euros), Benalmádena (1.051 euros) o Bilbao (1.012 euros). Por su parte, Ciudad Real (451 euros/mes), Ourense (493 euros/mes), Palencia (497 euros/mes), Cáceres (505 euros/mes), Lugo (515 euros/mes) o Badajoz (564 euros/mes), se ubican como las ciudades más baratas.

Lo más leído

Archivado en: