Santander y BBVA lanzan un aviso sobre las nuevas comisiones

Junio es el mes bautizado como de las comisiones en entidades bancarias con millones de clientes como Grupo Santander o BBVA.

Santander y BBVA lanzan un aviso sobre las nuevas comisiones
¿Qué bancos harán pagar más a sus clientes y cómo evitarlas?
Javier Martín

Las tan temidas comisiones vuelven a la primera plana de la actualidad bancaria en pleno terremoto económico, impulsadas por este mes de junio, la fecha marcada en rojo para que los bancos ‘penalicen’ a aquellos usuarios que disponen de un nexo menos fuerte con la entidad bancaria en la que poseen su cuenta. 

En este sentido, el portal especializado ‘Finanzas.com’, revela que Banco Santander, BBVAING o Bankinter son algunas de las entidades que cobrarán comisiones este mes de junio. Pero, ¿por qué a junio se le considera como el mes de las comisiones?

Santander, Bankinter o BBVA: qué bancos cobran comisiones en junio y cómo evitarlas

En el sexto mes del año entrecruzan, para coincidir, las comisiones mensuales, trimestrales y semestrales que imponen los bancos a los clientes. Por lo que, de esta manera, pocos van a librarse de tener que pagar esa cantidad de dinero extra en concepto de gastos de mantenimiento o por distintos servicios y operaciones.

Justo en este sentido, Bizum, ha tenido que salir al paso para desmentir la ola de rumores que indicaban que para usar la plataforma de pago habría que satisfacer una comisión anual.

ING

  • Como el resto de los meses del año, diez euros como comisión este mes de junio para aquellos que no tengan la nómina domiciliada.
  • Se podrán evitar domiciliando nómina o pensión de 700 euros mínimo mensuales o tener en la cuenta menos de 30.000 euros. 

Banco Santander

  • Aquellos que no cumplan con los requisitos, deberán pagar 20 euros en junio, al igual que el resto de meses. Por tanto, su volumen anual de comisiones asciende a 240 euros para los clientes menos vinculados.
  •  Para evitarlas, habrá que domiciliar nómina paro o pensión y, junto a ello, pagar tres recibos domiciliados al trimestre o usar seis veces trimestralmente la tarjeta enlazada a la cuenta.

BBVA

  • Los 40 euros trimestrales que suele aplicar a sus clientes con generalidad se cobrarán en junio.
  • Para omitirlo, bastará con domiciliar una nómina de 800 euros mensuales o una pensión de 300. 

Banco Sabadell

  • Sus comisiones son trimestrales y se ubican en los 30 euros para los usuarios con menor vinculación. Este junio, toca pago.
  • Para esquivarlo, será debido domiciliar una nómina o pensión de mínimo 700.
  • Los menores de 35 años, en su caso, también están exentos por el hecho de serlo.

Unicaja

  • El banco andaluz grava a sus clientes con menor vinculación con 30 euros cada tres meses, siendo el mes de junio uno de los cuatro momentos para abonarlo.
  • Se estará en disposición de evitarlas domiciliando una nómina o pensión de al menos 600 euros junto al hecho de hacer dos operaciones con tarjeta mensuales.

Kutxabank

  • Las comisiones serán de 30 euros para los que no cumplan con los requisitos estipulados.
  • ¿Cómo no pagarlas? Domiciliando una nómina, como mínimo, de 600 euros mensuales o una pensión de 400. Asimismo, también valdrá disponer de 20.000 euros en productos de inversión.

Lo más leído

Archivado en: