El BOE avisa sobre el precio de la bombona de butano: ¿hasta cuándo se mantiene?

El gobierno quiere evitar que el precio por una bombona de butano siga subiendo a consecuencia de las subidas del hidrocarburo y del propano.

El BOE avisa sobre el precio de la bombona de butano: ¿hasta cuándo se mantiene?
Precio de la bombona de butano
Francisco Miralles

El Consejo de Ministros aprobó hace ya dos semanas el paquete de medidas con él se busca paliar las consecuencias económicas de la invasión a Ucrania. Entre estas medidas topar el precio al gas o fijar un precio máximo para las bombonas de butano y propano. Ahora la pregunta de los consumidores es ¿Hasta cuándo se mantendrá?

El precio máximo de la bombona de butano durante los siguientes meses será de 19,55 euros. Este precio se fijó el pasado mes de julio y se mantendrá así hasta final de año. Esta medida se encuentra aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez en el Real Decreto-ley del 25 de junio de 2022.

Todos los consumidores hemos visto como el precio de la bombona de butano ha subido como un cohete en los últimos meses. De hecho, cada dos meses este precio ha ido en aumento hasta que el gobierno ha decidido prohibir que siga haciéndolo los próximos meses.

Hasta cuando se mantendrá el precio de la bombona de butano

Para este plan, el ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado 9.100 millones de euros y buscará que el precio para las bombonas de butano y propano se mantenga hasta el 31 de diciembre de 2022. El precio máximo fijado será de 19,55 euros.

Esta normativa ya se encuentra regulada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En él, se expone como ha ido encareciendo los precios de los gases licuados del petróleo (GLP) envasados. Su punto más álgido fue mayo de 2022, donde su coste ha alcanzado la cuantía de 19,55 euros.

Echando la vista años atrás y recordando, que en el 2008 el precio de una bombona era de 14,10 euros, pero en 2009 bajó hasta los 10,50 euros. En 2010, subió situándoselo en los 11,06 euros. Hoy y 10 años después, el precio se fija en los 19,55 euros, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Precio de la bombona de butano hoy

El precio reflejado más arriba es el precio fijado para la bombona. Ahora, otra de las preguntas que se formulan es ¿Qué precio tiene el resto de bombona? Según la ley es el siguiente:

  • Bombona regulada de 12,5 kilos tiene un precio de 19,55 euros.
  • Repsol ligera de 12 kilos tiene un precio de 25,2 euros.
  • Bombona Cepsa 12 kilos tiene un precio de 26,27 euros.
  • Bombona Disa 11 kilos tiene un precio de 19,95 euros.
  • Repsol k6 de 6 kilos tiene un precio de 23,50 euros.
  • Disa Nu-b de 6 kilos tiene un precio de 16,95 euros.

Lo más leído

Archivado en: