BBVA ofrecerá que los clientes fraccionen sus pagos a través de Bizum

La entidad bancaria permite aplazar ciertos envíos de dinero. Es la última novedad tras la posibilidad de utilizar Bizum directamente desde WhatsApp.

BBVA ofrecerá que los clientes fraccionen sus pagos a través de Bizum
BBVA ofrece fraccionar pagos por Bizum
Javier Martín

Bizum presenta su última novedad. Los más de cuatro millones de usuarios del banco BBVA, además de realizar envíos de dinero, podrán también fraccionar sus pagos, después que la entidad bancaria permitiera recientemente utilizar este método de pago accediendo directamente desde WhatsApp, sin la necesidad de acudir a la aplicación y cumplimentar todos los trámites.

Dos noticias particulares para los clientes del banco con sede en Bilbao y que se une a la generalidad de sus estimados 15 millones de usuarios, que conocieron el pasado mes de junio que una de las nuevas normas de Bizum es la limitación a 60 las operaciones que un usuario puede recibir al mes, frente a las 150 de antes.

A pesar de esta decisión, BBVA informa que los cerca de 12 millones de operaciones con Bizum, que realizan los clientes que tienen en cartera, no podrán fraccionar a su antojo los envíos de dinero mediante la plataforma. El motivo es que estas operaciones bancarias estarán sometidas a un cierto control económico por parte del banco.

Este es el importe mínimo que se puede fraccionar por Bizum

BBVA permitirá el aplazamiento de pagos "a partir de 300 euros y de 50 euros". ¿Y quién podrá fraccionarlos? Como concreta la entidad presidida por Carlos Torres, todos. Sin embargo, estos límites están trazados de forma específica para dos colectivos.

Ese tope de 300 euros afectará a envíos de dinero entre particulares, mientras que el de 50 euros está establecido para comercios. Además, también se subraya que el plazo máximo será de un año, sumándole el plazo que tenga asignado "cada cliente según sus posiciones".

Según apuntan desde el banco, el objetivo es ofrecer cada vez más flexibilidad que ofrece este método de pago, cuya instauración se aceleró tras la pandemia. Otra finalidad es la de facilitar el consumo, pero siempre "dentro de los límites que cada persona tiene asignada de acuerdo a su perfil y capacidad económica", alejando el sobreendeudamiento y acercando la correcta salud financiera.

¿Cómo aplazar pagos con BBVA?

La posibilidad de fraccionar pagos con Bizum estará disponible con inmediatez a través de la app del BBVA, como una opción más al cumplimentar el proceso habitual de la transacción, es decir, cuando se hace una transferencia. El dinero se enviará de la misma forma. No habrá que realizar ninguna opción extra, salvo seleccionar la de 'Fraccionamiento del pago' y los plazos elegidos, con el mencionado tope de un año. Lo que sí cambiará es la forma en que le va a llegar al destinatario.

Esta forma de aplazamiento se une a otras que ya tenía la entidad, como las compras hechas con la tarjeta de débito o el pago de impuestos, adeudos, recibos o transferencias. A estos hay que añadirle el lanzamiento de la 'Tarjeta Aqua', que ofrece la posibilidad de fraccionar compras sin interés ni comisión alguno con un límite máximo de tres meses.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: