El SEPE publica nuevos cursos gratis y online para septiembre de 2021

El Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE, lanza nuevos cursos gratuitos para personas desempleadas a los que apuntarse hoy mismo.

Mujer realiza un curso del SEPE
Cursos del SEPE
Francisco Miralles

El Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE y Fundación Estatal para la Formación de Empleo (FUNDAE), publica nuevos cursos gratis y online disponibles para el próximo mes de septiembre de 2021. Esta reciente oferta formativa subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social está dirigida para personas desempleadas y trabajadores en ERTE interesados en aprender nuevas competencias profesionales al currículum y así aumentar las posibilidades de encontrar empleo.

Se trata de una oportunidad académica que, en algunos casos cuenta con certificados de profesionalidad, un requerimiento cada vez más demandado por las empresas en España. Algunos cursos son impartidos por la Escuela de Organización Industrial o EOI.

Para cursar estos cursos gratuitos del SEPE y Fundae es necesario darse de alta como demandante de empleo así como tener la Tarjeta DARDE renovada, en el caso que seamos desempleados. Si se trata de un trabajador en ERTE, no hay que presentar ninguna documentación. Es el propio SEPE, en colaboración con la empresa, el encargado de realizar los trámites relacionados con este caso de suspensión temporal del contrato de trabajo.

SEPE: Cursos gratuitos para septiembre de 2021

Lo primero que hay que tener en cuenta para apuntarse a los cursos gratuitos del SEPE, es que dicha oferta formativa se ofrece a través de las oficinas de empleo de las distintas comunidades autónomas. Es decir, en el caso de Madrid, es la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, el organismo responsable de publicar y actualizar la oferta de formación de cara al mes de septiembre.

Cabe destacar que debido a la alta demanda de empleo en los ámbitos tecnológicos, se pueden encontrar numerosos cursos relacionados con las competencias digitales. En cualquier caso, para agilizar el proceso de búsqueda, a continuación se hace un breve recorrido por los cursos gratuitos lanzados en los últimos días por algunas de las 17 comunidades autónomas:

  • Aragón: 362 cursos
  • Andalucía: 320 cursos
  • Asturias: 315 cursos
  • Islas Baleares: 55 cursos
  • Cantabria: 75 cursos
  • Galicia: 200 cursos

¿Cómo apuntarse a los cursos del SEPE?

Para acceder a los Cursos del SEPE, solo habrá que hacer clic en la Sede Electrónica. También es posible hacerlo de manera presencial en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal de la ciudad donde se resida. 

Asimismo, en el caso de apuntarse desde el Portal Electrónico, será posible entrar con la Cl@ve personal o el certificado electrónico. Una vez dentro de la plataforma, el interesado/a deberá entrar a la Oficina de Empleo Estatal de la comunidad autónoma en la que resida, en la que encontrará un catálogo completo con las jornadas de formación profesional vigentes.

Lo más leído

Archivado en: