El SEPE oferta 20.000 ofertas de empleo y sueldos de hasta 90.000 euros anuales

Empresas y desempleados pueden comunicarse de manera directa y gratuita a través del portal web ‘Empléate’ para conseguir trabajadores.

El portal de empleo del SEPE publica nuevas ofertas de empleo
Diego Fernández

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, ha lanzado una nueva oferta laboral para este mes de agosto a través de su portal de empleo ‘Empléate’. Desde la administración de empleo se ha dado a conocer la oferta de casi 20.000 puestos de trabajo existentes en numerosos sectores. Del total de vacantes ofertadas en su mayoría son para ocupar empleos fijos y con sueldos de hasta 90.000 euros de manera anual.

Según se explica desde el antiguo INEM, para poder acceder a estas ofertas de empleo, los parados tendrán que hacerlo a través del portal web ‘Empléate’, en el que podrán comunicarse las empresas con los demandantes de empleo de manera directa y gratuita. Con ello se pretende que la búsqueda de trabajo sea más fácil y rápida tanto para los ofertantes de dichos puestos de trabajo como para las personas que desean ocuparlos.

¿Qué es ‘Empléate’?

El portal web ‘Empléate’ es un programa elaborado por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de España que está dirigido a personas desempleadas. Su objetivo es facilitar los trámites a la hora de poder encontrar empleo y crear una conexión directa entre la empresa que esté ofertando el puesto de trabajo y el desempleado. 

Cómo registrarse en ‘Empléate’

Para poder acceder a las ofertas de trabajo que se establecen, primero hay que registrarse en el portal de empleo creado por el Gobierno. Para ello, lo primero que hay que hacer es dirigirse a la página web de ‘Empléate’ https://www.empleate.gob.es/empleo/#/. Una vez en su interior, debes acceder a ‘Crear cuenta’, en el que se despliegan dos opciones, como demandante de empleo (alta persona) o como oferente (alta empresa). 

Alta persona

Si se trata de una persona que se encuentra en el paro, deberá clicar en ‘Alta persona’ para poder acceder como demandante de empleo. Una vez se clica, aparecerá un pequeño formulario que se deberá rellenar. Una vez completo, se deberá pinchar en ‘alta usuario’, que aparece en la esquina inferior derecha del formulario. 

registrarse en el portal de empleo SEPE paso 1

Alta empresa

Si por el contrario es la empresa la que quiere dar a conocer sus puestos de trabajo vacantes, deberá clicar en ‘Alta empresa’. También deberá rellenar un formulario para poder realizar el alta correctamente, pero cambia el formulario que se debe completar. En este caso se debe registrar el representante del negocio y, tras él, también se deben detallar los datos de la empresa, como la ‘Razón social’, el CIF y el Código de Cuenta de la Cotización a la Tesorería General de la Seguridad Social.

registrarse en el portal de empleo SEPE paso 2 

¿Cómo encontrar las ofertas de trabajo en Empléate?

Una vez la persona interesada está registrada, en este caso la demandante de empleo, deberá buscar dicho trabajo que se asemeje a sus posibilidades y características laborales. Para buscar entre las miles de ofertas de trabajo que se ofertan, deberá dirigirse a la página principal https://www.empleate.gob.es/empleo/#/. Una vez ahí, encontrará un buscador en el que podrá especificar el tipo de empleo que busca y la localidad donde lo desea encontrar, además, podrá especificar si lo desea en el sector público o privado. 

Otra de las opciones para acceder a las ofertas, es clicar en ‘ofertas de empleo’ tal y como se detalla en la imagen.

portal web empleo Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Una vez ahí, el usuario podrá encontrar las diferentes ofertas de empleo existentes, pudiendo, a su vez, ordenarlas por diferentes valores. Ya sean ‘más o menos recientes’, ‘más o menos relevantes’ y las ofertas propias del portal web.

Pero no solo eso, sino que dentro de dicho apartado, el desempleado puede filtrar las ofertas de trabajo en el menú que aparece a la izquierda, con el objetivo de encontrar la vacante idónea para la que está interesado. 

Cómo inscribirse en una oferta de empleo

Una vez se ha localizado la vacante de empleo que se desea ocupar, el demandante debe entrar dentro de dicha oferta. Dentro de la misma, encontrará las especificaciones que se piden para la obtención de dicho empleo, y, estando registrado en el portal web de Empléate, deberá dirigirse a la parte derecha y pinchar en ‘Inscribirse’. Una vez inscrito, será la propia empresa la que se ponga en contacto con la persona que califiquen de ‘indicada’ para el puesto de trabajo.

Empleo en multitud de sectores

A día de hoy, en esta plataforma hay 635.996 personas registradas que buscan empleo, y, además, 46.119 empresas inscritas. Desde el SEPE se ha detallado que ahora mismo hay disponibles un total de 19.196 vacantes para aquellos que se encuentren en situación de desempleo y deseen regresar a la actividad laboral.

Entre los sectores que buscan empleados se encuentran la jardinería, cerrajería, peluquería, pastelería, enfermería, o docencia para actividades extraescolares, entre otras. Además, la entidad destaca que dispone de 2.969 ofertas dentro del sector de informática y telecomunicaciones, 1.166 en hostelería y turismo y 1.592 en el sector de la construcción.

Lo más leído

Archivado en: