El SEPE lanza un aviso a los mayores de 52 años que reciben el subsidio

Hay un trámite que deben realizar los desempleados mayores de 52 años que estén cobrando el subsidio que ofrece el SEPE.

El SEPE lanza un aviso a los mayores de 52 años que reciben el subsidio
El SEPE lanza un aviso a los mayores de 52 años que reciben el subsidio
Diego Fernández

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado un aviso a todos aquellos desempleados que estén cobrando el subsidio para personas mayores de 52 años. Lo ha hecho a través de sus redes sociales oficiales comunicando que se trata de un trámite obligatorio que estos beneficiarios tienen que realizar todos los años con el SEPE.

El objetivo es que no pierdan el cobro de los 463,20 euros al mes que la administración pública de empleo paga a aquellos que estén recibiendo este subsidio destinado a los desempleados que tengan 52 años o más y que aún no hayan alcanzado la edad de jubilación. Ya que, en el caso de que no hagan caso a las indicaciones del propio SEPE, éste podría retirar la ayuda económica.

Pero, ¿por qué se lanza este aviso? El motivo es sencillo, el objetivo es que a ningún beneficiario se le olvide realizar este trámite. Que sirve para controlar los ingresos mensuales que tiene una persona que recibe esta prestación no contributiva y, por lo tanto, determinar si puede o no seguir recibiendo el dinero mencionado en el párrafo anterior.

¿Cuál es el aviso que lanza el SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal, mediante la red social Twitter, ha recordado a aquellas personas que estén cobrando el subsidio para mayores de 52 años que deben realizar un trámite con la administración todos los años. Este es el de presentar la Declaración Anual de Rentas (DAR) ante el propio SEPE.

Además, el SEPE también ha indicado que, más allá de la declaración, también es obligatorio presentar una serie de documentos que acrediten que sus ingresos mensuales. Todo ello para que así se certifique que el desempleado sigue cumpliendo con el requisito más importante de cara a poder seguir cobrando esta prestación no contributiva.

¿De qué requisito se trata?

El SEPE, a través de la obligación de presentar la declaración anual de rentas y los documentos que acrediten que es así, busca certificar que se cumple con el límite de ingresos mensuales que puede tener una persona para cobrar los 463,20 euros al mes del subsidio. Este límite está fijado en el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), no pudiendo tener ingresos superiores a los 723,75 euros al mes

¿Qué ocurre si se supera este ingreso?

En el caso de que el desempleado supere este límite de ingresos, el SEPE retirará la prestación que está cobrando de manera inmediata. Aunque hay un caso en el que no dejará de pagarla, se trata si se da el hecho de que al desempleado gana la lotería. Una duda que se puede resolver ampliando información mediante la lectura del artículo sobre si se pierde o no la prestación por desempleo si se gana la lotería.

Por otro lado, si estos ingresos se superan y el SEPE determina que es motivo para retirar el pago del subsidio, también se puede reclamar. Pero, ¿cómo se hace? Los pasos son sencillos y se encuentran explicados uno a uno en la noticia sobre cómo reclamar si han retirado el pago del subsidio para mayores de 52 años.

¿Cómo se presenta la declaración de rentas al SEPE?

Al momento de tener que presentar la declaración anual de rentas al SEPE muchos se preguntan cómo se puede realizar este trámite. Para ello hay distintas maneras de hacerlo, ya sea presencialmente mediante la solicitud de una cita previa a las oficinas de la delegación territorial de empleo de la provincia donde se viva o bien por internet. Los pasos se pueden conocer, de manera más específica y detallada, visitando la guía sobre cómo presentar la declaración de rentas al SEPE, en el que se explican uno a uno.

Lo más leído

Archivado en: